Apple anuncia sus planes para abrir un nuevo centro de datos en Dinamarca, estará listo en 2019

Apple Logo

Hace escasas horas Apple ha anunciado sus planes para abrir un segundo centro de datos en Dinamarca. El primero de ellos se abre a finales de este año en Vibrog, y el segundo de ellos que acaba de ser anunciado esperan tenerlo listo para 2019.

Siguiendo en su línea, Apple asegura que este segundo centro de datos funcionará 100% con energías renovables. ¿Su propósito? Ofrecer los servicios de Apple en Europa como pueden ser iTunes, iMessages, Apple Maps o Siri. En definitiva, mejorar las conexiones de los usuarios utilizando servicios de la empresa si se encuentran en Europa.

El nuevo centro de datos se situará en Aabenraa, pero la empresa aún no tienen aprobación del gobierno. Este tipo de construcciones, obviamente necesitan la supervisión de las autoridades, así como llegar a acuerdos con las compañías del entorno y el sector. No obstante, Apple espera tener operativo este nuevo centro en 2019.

Viborg Data Center Centro de datos en Viborg

Según el comunicado de la empresa a Reuters:

Estamos encantados de expandir nuestras operaciones de centros de datos en Dinamarca e invertir en nuevas fuentes de energía limpia. La instalación prevista en Aabenraa, como todos nuestros centros de datos, funcionará con energía renovable al 100% desde el primer día, gracias a las nuevas fuentes de energía limpia que estamos agregando.

Este nuevo centro de datos de Apple supone una inversión de unos mil millones de dólares. Según la empresa, su compromiso con Dinamarca se debe en parte a la estabilidad de la red eléctrica danesa. Se ha tratado de abrir un centro de datos europeo en Irlanda, desde donde Apple opera actualmente en Europa, pero el pueblo irlandés no lo vio on buenos ojos, de ahí que Dinamarca sea la nueva elección.

Vía | Reuters
En Applesfera | Apple utilizará su centro de datos en Dinamarca para calentar las casas de sus alrededores

También te recomendamos

Apple estrenará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca

El 30 de julio gana fuerza como el posible día del lanzamiento del iPhone 4 en España

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

-
La noticia Apple anuncia sus planes para abrir un nuevo centro de datos en Dinamarca, estará listo en 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple anuncia sus planes para abrir un nuevo centro de datos en Dinamarca, estará listo en 2019

Comentarios