Apple asegura que las acusaciones de Imagination Technologies son inexactas y engañosas

Imagination Technologies

La guerra entre Imagination Technologies y Apple comenzó en el momento en el que los de Cupertino decidieron no pedirle a Imagination Technologies más GPUs para sus dispositivos. En su lugar, Apple fabricará sus propias GPUs, tal y como hace con las CPUs de los dispositivos iOS. ¿Qué ocurre aquí? Que Imagination Technologies dependía prácticamente al completo de Apple, y perder a su principal cliente los ha llevado a la bancarrota.

Imagination Technologies no ha cesado de hacer diversas declaraciones dejando en un mal lugar a Apple. La empresa parece ser que se ha cansado de esto y ha emitido una declaración oficial a Bloomberg, en ella dan a entender que las declaraciones de Imagination Technologies son inexactas y engañosas:

Comenzamos a trabajar con Imagination en 2007 y dejamos de aceptar nuevos modelos de ellos en 2015. Después de largas discusiones les informamos el 9 de febrero que esperábamos cerrar nuestro acuerdo de licencia ya que necesitamos un IP único y diferenciador para nuestros productos. Valoramos nuestra relación pasada y queríamos darles el mayor aviso posible para adaptar sus planes futuros.

Captura De Pantalla 2017 07 07 A Las 15 53 46

Esto se contradice directamente con las declaraciones del CEO de Imagination Technologies en una llamada a los inversores a principios de esta semana donde aseguraba que Apple sólo informó a la compañía acerca de sus planes de futuro a finales de marzo de este año.

Imagination Technologies ha colaborado con Apple desde el iPhone original ofreciendo sus GPUs a los dispositivos iOS. Según diversos informes, Apple intentó comprar en el pasado a la empresa pero esta se negó. Sabemos que Apple prefiere fabricar sus propios productos y no depender de terceros, así que en un momento dado decidió dar el paso y los futuros dispositivos iOS vendrán con una GPU propia de Apple. ¿Imagination Technologies? Seguramente se venda al mejor postor, por un valor mucho menor del que Apple ofrecía por ella.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

Chrome 53 pisará el acelerador a fondo en OS X/macOS a partir de septiembre

¿Te pueden despedir estando de vacaciones?

¿Cómo afectaría a los Mac una Thunderbolt Display con GPU integrada?

-
La noticia Apple asegura que las acusaciones de Imagination Technologies son inexactas y engañosas fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple asegura que las acusaciones de Imagination Technologies son inexactas y engañosas

Comentarios