Así era la Surface Mini que Microsoft canceló: no tenía sentido una tablet pequeña entre tanto teléfono grande

Surface Mini Hero Start

La noticia en sí no es un descubrimiento, Microsoft ya confirmó la existencia de lo que iba a ser la Surface más pequeña, pero decidió dejarla aparcada en el camino, para echar más leña en el asador con los modelos principales.

Pero siempre está bien que nos desvelen más detalles de productos que se quedaron a medio hacer, de hecho hoy incluso podemos ver cómo era su aspecto y algunas de sus especificaciones principales, por cortesía de los chicos de Windows Central.

Esta Surface Mini iba a salir a luz en el mismo momento que lo hizo la Surface Pro 3, con una presentación conjunta en mayo de 2014. Satya Nadella y Stephen Elop decidieron cancelarla pocas semanas antes.

Surface Mini Gallery

Estábamos ante un hardware ARM, por lo que el sistema operativo debería ser Windows RT

¿Qué era exactamente? Pues un producto similar al resto de Surfaces pero con únicamente 8 pulgadas de pantalla. No se olvidaban del pie integrado típico de la familia o el soporte al lápiz. En esa época Microsoft tenía bastante interés de que el Surface Pen estuviera por todos lados, incluso en teléfonos.

¿Por qué se la cargaron? Principalmente por su principal atractivo, valga la redundancia. Ser pequeña la hacía llamativa en el catálogo, pero la venta de tablets de alrededor de 7 pulgadas no tenía mucho sentido con el crecimiento en ventas de los smartphones de gran tamaño.

Surface Mini 6

Entrando en especificaciones, para calmar la curiosidad de algunos, decir que eran unos ingredientes bastante interesantes para el momento: 1.440x1.080 píxeles de resolución, chipset Snapdragon 800 con 1GB de RAM, o 32GB para almacenamiento.

En cuanto a detalles de diseño, aunque la vemos en negro, se esperaba una variedad de colores llamativa. El exterior tenía un acabado gomoso para conseguir un mejor agarre y estar preparada para ser un producto muy expuesto.

Surfacemini Back

También te recomendamos

Nuevo Surface Pro: más potente, más eficiente, y con apuesta total por el stylus

Las tablets Amazon Fire mejoran: más delgadas, más potentes y algo más baratas

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

-
La noticia Así era la Surface Mini que Microsoft canceló: no tenía sentido una tablet pequeña entre tanto teléfono grande fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Así era la Surface Mini que Microsoft canceló: no tenía sentido una tablet pequeña entre tanto teléfono grande

Comentarios