Así es el nuevo Audi A8 semiautónomo: estrena el nivel 3 en conducción autónoma

A8 Rot Ext 008 01

Mercedes y BMW deben estar con los ojos bien abiertos, el buque insignia de Audi se actualiza por dentro y por fuera con tecnologías de última generación, rara vez vistas en un coche de calle. Este es el nuevo Audi A8, con nivel 3 de autonomía en la conducción.

La marca de Ingolstadt lanza un órdago a la competencia poniendo en el mercado un vehículo que puede conducirse forma completamente autónoma por debajo de los 60 kilómetros por hora. Que te pongas a ver el correo o a ver vídeos con él, ya es una posibilidad más relacionada con las leyes de tu país, que con la tecnología en sí.

Estamos ante la cuarta generación de un coche al que le ha costado hacerse un hueco entre la élite, bien ocupada por Mercedes y BMW, entre otras marcas con mucha más historia en el sector del lujo y la representación. Para los que puedan y quieran hay que decir que se pondrá a la venta el año que viene.

A8l Grau Int 002

Audi AI = Level 3

Tenemos radares, cámaras, sensores ultrasónicos, y por primera vez un escáner basado en láser

Por encima de todas las tecnologías que el coche estrena, tenemos a Audi AI, el sistema basado en inteligente artificial que va a gobernar las operaciones autónomas. Está capacitado para trabajar en el “Level 3” de la conducción sin piloto.

En este nivel realmente no haría falta tocar pedales, volante, o mirar a la carretera. Pero se considera que funcionaría en determinadas circunstancias y el piloto tendría que estar pendiente para intervenir.

El coche nos ayuda a conducir en la incomodidad de un atasco o en autopistas con carriles bien definidos: puede acelerar, frenar, cambiar la dirección, y si detectara alguna situación extraña, pediría rápidamente al conductor que tome el mando.

A8l Grau Int 006 A8l Grau Ext D 001 A8 Rot Ext 004

A8l Grau Ext D 004 A8l Grau Ext 005 A8l Grau Ext 003

A8l Grau Drive 005 2018 Audi A8 Teaser Promo

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

El primer eléctrico de Audi será un SUV que llegará en 2018: Audi e-Tron recorrerá 400 kilómetros con una carga

A partir de ahora, todos los coches Tesla que se fabriquen serán totalmente autónomos

-
La noticia Así es el nuevo Audi A8 semiautónomo: estrena el nivel 3 en conducción autónoma fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es el nuevo Audi A8 semiautónomo: estrena el nivel 3 en conducción autónoma

Comentarios