Cada vez hay más televisores conectados, pero menos personas deciden usar un Apple TV en ellas

Atresplayer Appletv

Estas cifras de un estudio de eMarketer deberían acelerar el pulso de alguien en Cupertino. Sube un 10% la cantidad de estadounidenses que tienen un televisor conectado en sus casas, y se prevé que a finales de años este grupo ya suponga la mitad de personas que consumen contenido online desde sus televisores.

La otra mitad serían las personas que utilizan un dispositivo conectado al televisor, un sector en el que el Apple TV parece estar perdiendo terreno ante su competencia. Los usuarios, según el estudio, prefieren los reproductores de Roku, el Chromecast o el Fire TV de Amazon.

Las diferencias empiezan a ser demasiado grandes

Reproductores Tv

"Sólo" 21,3 millones de estadounidenses utilizan el Apple TV. No es una mala cifra, pero se sonroja ante los 35,8 millones de usuarios del Fire TV, o los 36,9 millones de usuarios del Chromecast. Los más exitosos son los reproductores de Roku con 38,9 millones de usuarios. Aunque tengamos en cuenta que hay consumidores que tienen más de uno de eos reproductores. No se tiene en cuenta el solapamiento.

¿Qué puede haber hecho que la competencia haya ganado este terreno? Pues una mezcla de varios factores. La diferencia de precio entre el Apple TV y sus competidores es demasiado alta, la cantidad de contenido que ofrece tvOS es menor que en los otros reproductores... señal de que quizás en Cupertino se estén planteando ya ofrecer más novedades.

En Applesfera | Amazon Prime Video llegará al Apple TV

También te recomendamos

MPlayer OSX Extended rev6: Versión mejorada de MPlayer para Mac

Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos

NicePlayer: Reproductor de vídeo y audio extensible, sencillo y discreto

-
La noticia Cada vez hay más televisores conectados, pero menos personas deciden usar un Apple TV en ellas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cada vez hay más televisores conectados, pero menos personas deciden usar un Apple TV en ellas

Comentarios