¿Cómo de fiables acaban siendo los rumores sobre el próximo iPhone?

portada Si te gusta seguir de cerca el mundo Apple, sabrás que los rumores son parte importante de la actualidad. Un día Touch ID va a desaparecer, al siguiente estará integrado en la pantalla y al otro aparecerá en la parte de atrás del dispositivo. Mensajes contradictorios de forma constante. Al final, lo que importa de verdad es el dispositivo que se desvela en una keynote ante miles de asistentes.

Y entonces, nos olvidamos de tantos rumores. Ya no nos acordamos de ellos, ni siquiera de los más disparatados e imposibles. ¿Os acordáis del iPhone que iba a tener un proyector holográfico? Aún hay gente que pregunta de vez en cuando por él. La única manera de comprobar la calidad de los rumores es a posteriori, algo que requiere mucho trabajo y que por suerte alguien acaba de hacer para los iPhone de 2016. Veamos los resultados.

Verdadero o falso: así han sido los rumores del iPhone 7 y 7 Plus

Matt Birchler colgó ayer en su blog el resultado de la investigación que ha realizado acerca de los rumores del iPhone en 2017. En su análisis ha utilizado los rumores publicados en MacRumors durante los nueve meses previos al lanzamiento, de enero a septiembre. En total, ha recogido 77 rumores relacionados con el iPhone.

Del total, ha encontrado que 41,5 rumores acabaron siendo ciertos (Birchler considera algunos como parcialmente ciertos, por eso aparece un 0,5 en el resultado). Es decir, un 54% de los rumores acaban convirtiéndose en realidad. Algo así como tirar una moneda al aire. Rumores Mensuales

A pesar de los esfuerzos de Apple por contener las filtraciones, resulta imposible controlarlas todas

En cuanto a la distribución de los rumores a lo largo del tiempo, enero y febrero tienen una extraña actividad que en un principio no cuadra. Hasta que recordamos el lanzamiento del iPhone SE, que también trajo sus propios rumores bajo el brazo. A partir de marzo, es cuando las cosas empiezan a animarse. Un mes tras otro, informaciones sin confirmar comienzan a crecer sin freno, llegando a su cenit en agosto. Precision Rumores ¿Y de todos estos meses, cuál es el más y menos certero? Según el análisis de Birchler, el mes en el que más rumores aciertan es agosto. Probablemente por la proximidad al lanzamiento. El mes menos fiable es junio, aunque también sorprende septiembre. Hay que recordar que en septiembre apenas hay una semana hasta la presentación, de modo que es difícil que se acumulen los rumores.

Rumores del iPhone que sí acertaron en 2016

adaptador Uno de los rumores que al final se confirmó y recuerdo haber seguido con interés fue el de los AirPods. Fue desvelado inicialmente por Mark Gurman en enero de 2016 antes de dar el salto a Bloomberg. Este rumor quedaba casi confirmado unos días antes de la presentación cuando se filtró la aprobación que había solicitado Apple a las autoridades.

Varios meses más tarde, Deutsche Bank revelaba sus investigaciones sobre el iPhone 7 Plus a los accionistas, unas que acabaron convirtiéndose en realidad. Sin jack de audio, cámara dual, 3GB de RAM, mejores altavoces, resistencia a salpicaduras de agua, botón Home renovado y adaptador a jack de audio. Todo, todo, todo. iPhone 2016

El rumor más notable que no llegó a materializarse es el Smart Connector del iPad Pro en un iPhone

Y a finales del mismo mes vimos la aparición del infame adaptador de jack a Lightning. En la foto parecía un montaje, pero al final resultó ser cierto y avivó la llama del drama inalámbrico. Un año después, las quejas sobre la eliminación del jack han remitido en parte porque otros fabricantes también lo han eliminado. Aunque otros tan importantes como Samsung aún lo mantienen.

Todo esto nos sirve para ayudarnos a calibrar la veracidad de los rumores sobre el próximo terminal de la manzana. Cada vez que escuchemos un rumor nuevo, hay que tener en cuenta que existe un 50/50 de probabilidades de convertirse en realidad. A estas alturas del año, es casi seguro que su producción haya empezado o esté ya a punto de hacerlo, por lo que el diseño del iPhone de 2017 está más que cerrado.

En Applesfera | ¿Estamos pecando de optimismo? puede que nunca puedas comprarte ese iPhone 8 de los rumores.

Gráficos | Birchtree.

Imágenes | Kārlis Dambrāns.

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

Ming-Chi Kuo nos trae buenas (y no tan buenas) noticias en sus predicciones sobre el futuro iPhone 8

Una semana acaparada por el iPhone 8, sus prototipos, sus accesorios y su presentación en Rumorsfera

-
La noticia ¿Cómo de fiables acaban siendo los rumores sobre el próximo iPhone? fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Cómo de fiables acaban siendo los rumores sobre el próximo iPhone?

Comentarios