El nuevo iPhone 8 podría abandonar el sensor de huellas por completo

 Adiós Touch ID?

Si, a mi también me pareció descabellado. Pero estas son las palabras de Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities que en el pasado le ha acertado a numerosos rumores relacionados a Apple.

Según Street Insider, tenemos numerosos rumores circundando al lanzamiento del iPhone 8, incluyendo una confirmación de lo que podría ser el diseño final del equipo, que cada vez más y más se asemeja al que ven arriba.

Así es, el nuevo iPhone saldría en 3 modelos en esta segunda mitad del 2017. Dos equipos muy similares a los actuales modelos de 4.7” y 5.5”, pero además, un diseño renovado con una pantalla de 5.8” OLED.

Este nuevo modelo es el que más nos llama la atención, pues es un smartphone que carecerá casi por completo de bordes visibles en torno a la pantalla, una tendencia que hemos visto en los últimos dos años y que ha cobrado mayor importancia en el 2017, después ver al Galaxy S8 y al LG G6

Según Kuo, el modelo OLED, que se diferenciará drásticamente de otros iPhones, no contará con un sensor de huellas dactilares. La tecnología aún no está lo suficientemente madura, y aparentemente un panel OLED no es muy bueno para permitir el “scan” entre la pantalla y el sensor de la huella. Por lo tanto, Apple podría estar optando por un sensor tridimensional capaz de detectar rostros, que reemplazará al Touch ID por completo. Así es, podríamos estar ante un cambio completo en la manera en la que verificamos compras o desbloqueamos nuestro teléfono, en el caso del modelo con la pantalla OLED – que es el único que traería este reconocimiento facial.

Entre otros detalles revelados, tenemos que el iPhone de 5.5” y el modelo OLED vendrán con 3 GBs de RAM, igual que el iPhone 7 Plus actual, por el tema de las cámaras duales, mientras que el iPhone de 4.7” seguirá con 2 GBs.

Todos los modelos vendrán con opciones de 64 y 256 GBs de almacenamiento, y seguirán, por supuesto, usando un conector Lightning. Sin embargo, estos nuevos modelos son compatibles con el standard USB-C PD (Power Delivery), lo que por fin nos dará carga rápida en un iPhone, por primera vez

Otros detalles adicionales que Ming-Chi Kuo revela, es que el nuevo modelo OLED será revelado junto a los otros dos en Setiembre, pero el lanzamiento de este nuevo modelo tardará un poco más.

El artículo El nuevo iPhone 8 podría abandonar el sensor de huellas por completo apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/iphone-8-touch-id/

Comentarios