El salario de los jugadores de la Overwatch League será de 50.000 dólares anuales... como mínimo

1

Blizzard se ha propuesto que 'Overwatch' sea el gran revulsivo de cara a fomentar los eSports a nivel global, y enfocarlos bajo un sistema totalmente profesional es una parte esencial para conseguir equipararlos al resto de competiciones regladas. Es más, la Overwatch League, la plataforma con la que planea dar ese salto, ya está despegando.

Nate Nanzer, responsable de la 'Overwatch League', ha presentado a los siete primeros equipos que representarán a siete ciudades repartidas por América y Asia en este despliegue sin precedentes por parte de Blizzard. Pero además ha concretado los beneficios incluidos en el acuerdo de participación en la misma. De entrada, cada jugador ganará 50.000 dólares al año... como mínimo.

La 'Overwatch League' está basada en una serie de equipos que representan una ciudad -tal y como otras ligas deportivas- y que cuentan con el apoyo de un propietario. Estos propietarios no solo se responsabilizan de los equipos, sino también deben cumplir con una serie de formalismos legales, entre los que se encuentran los acuerdos de contratación y cuyo marco está acotado por la propia Blizzard.

Para empezar, los componentes de cada equipo (cuyo núcleo será el grupo de entre seis y doce jugadores que participarán en la liga) no tienen restricciones por proceder a la ciudad a la que representan o de país de nacimiento. Además, es necesario que los equipos proporcionen alojamiento a los jugadores, así como instalaciones de entrenamiento durante la temporada, teniendo estas que cumplir unos requisitos profesionales establecidos por la propia Blizzard.

Ahora bien, lo realmente interesante es cómo la 'Overwatch League' busca equiparar a sus jugadores con los de cualquier otro deporte o actividad parecida. El fin es profesionalizar a estos apasionados de 'Overwatch' y, al igual que los futbolistas o los jugadores de baloncesto, tendrán un sueldo y un contrato acorde al objetivo.

1

Precisamente, Blizzard ha establecido una serie de clausulas incluidas en el acuerdo de participación de la Overwatch League, entre las que destacan:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.

  • El salario mínimo de los jugadores es de 50.000 dólares al año.

  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.

  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.

Por supuesto, nada de esto serviría si no hubiera grandes incentivos económicos que fomentaran algo más que la propia participación: en la primera temporada de la Overwatch League habrá hasta 3,5 millones de dólares en bonificaciones y de esos, 1 millón de dólares irá a parar a los ganadores de la temporada.

1

La 'Overwatch League' sigue acogiendo equipos de todo el planeta de cara al inicio de su primera temporada. Es más, se espera que el 1 de agosto se abra un portal oficial de inscripción que recogerá solicitudes de jugadores, equipos y propietarios hasta el 30 de octubre del 2017. Si alguna vez te habías planteado ser jugador profesional de videojuegos, la 'Overwatch League' puede ser tu oportunidad.

Más Información | Overwatch League
En VidaExtra | Nace la Overwatch League: Blizzard lleva su shooter estrella a los eSports por la puerta grande, Overwatch refuerza desde hoy su sistema de sanciones y hará posible los reportes de jugadores en las versiones de consola

También te recomendamos

Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos

Twitch tendrá derechos de streaming de terceros exclusivos para más de 20 torneos de Blizzard

StarCraft II añade los Botines de Guerra, unas cajas repletas de recompensas para todas las razas

-
La noticia El salario de los jugadores de la Overwatch League será de 50.000 dólares anuales... como mínimo fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El salario de los jugadores de la Overwatch League será de 50.000 dólares anuales... como mínimo

Comentarios