El último trimestre el iPhone ha tenido más switchers que en los tres anteriores, según la consultora CIRP

portada iphone 7 plus jet black

Buenas cifras para Apple en su mercado local, los Estados Unidos. Un estudio de CIRP indica que durante el segundo trimestre de 2017 el iPhone ha convencido a más usuarios de Android que en los tres trimestres anteriores. En un mercado tan saturado como el estadounidense, es un buen empujón en la cuota de mercado de iOS.

Durante esos tres trimestres mencionados se hablaba como mucho de un 17% de usuarios de Android que dan el salto a iOS, así que en Cupertino pueden estar contentos a pesar de que se enfoquen más hacia las oportunidades de crecimiento que tienen en India ahora mismo.

Los modelos que se venden más también cambian

Ventas Iphone Usa 2t 2017

Otro buen dato es que los estadounidenses también han pasado a comprar los modelos más recientes del iPhone, a pesar de que haya modelos más antiguos y más baratos disponibles. Un 81% de los modelos del smartphone que se han vendido en el país son el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus.

La llegada del iPhone SE también ha vencido la fragmentación de los que antes compraban terminales antiguos, quedándose como la alternativa barata y de pantalla pequeña para aquellos que la necesiten o simplemente no quieran gastarse tanto dinero. Y aún así, ese sector de ventas se ha reducido cediendo terreno a los nuevos modelos. De hecho hay más ventas de la generación 6s que la SE.

Esta tendencia cambiará radicalmente si Apple decide lanzar una edición especial del iPhone además de la generación 7s dentro de unas semanas, tal y como indican los rumores. Pero ya llegará el momento de preocuparse por esto: de momento Tim Cook tiene motivos para estar orgulloso: su estrategia funciona.

También te recomendamos

¿Están las carreteras y usuarios preparados para el coche autónomo?

Diez años después, Apple sabe que su futuro no está sólo en el iPhone: así está pivotando su negocio

Apple supera la barrera de los 100 millones de iPhones activos sólo en Estados Unidos

-
La noticia El último trimestre el iPhone ha tenido más switchers que en los tres anteriores, según la consultora CIRP fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El último trimestre el iPhone ha tenido más switchers que en los tres anteriores, según la consultora CIRP

Comentarios