Electronic Arts está desarrollando 12 juegos que harán uso de Frostbite, entre ellos un nuevo Battlefield

Star Wars Battlefront 2

Las conferencias de resultados financieros de Electronic Arts suelen ser muy interesantes porque en ocasiones nos han dejado con grandes noticias sobre los planes que tiene la compañía y uno de los temas de conversación que ha salido a relucir ha estado relacionado con el motor gráfico Frostbite.

Lo más llamativo del asunto es que EA ha mencionado que tiene en preparación el desarrollo de una docena de juegos que emplearán esta tecnología y que, según avance en el futuro, serán capaces de crear nuevas formas de personalización más profundas, mundos más inmersivos o una inteligencia artificial superior a la ya existente.

Star Wars Visceral Games

En lo que respecta a sus futuros proyectos, durante el año fiscal de 2019, que dará comienzo en abril de 2018, veremos el nuevo 'Star Wars' que está preparando Visceral Games, el espectacular 'Anthem' de BioWare, un nuevo 'FIFA' dedicado a la Copa del Mundo y un nuevo 'Battlefield' que será una gran entrega para la saga.

Battlefield 1

Precisamente, sobre 'Battlefield 1' también se ha hablado en la conferencia, donde se ha resaltado que hasta el momento han jugado más de 21 millones de jugadores, aunque no es el único juego que ha logrado unas cifras impresionantes. Los jugadores activos de 'Los Sims 4' han aumentado más de un 20% con el paso de los años y los juegos para móviles 'FIFA Mobile' y 'NBA Live Mobile' cuentan con una base de jugadores de 95 millones y 70 millones, respectivamente.

En la misma conferencia se ha hablado de la realidad virtual, sobre la que el CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha señalado que todavía tienen que pasar unos años hasta que se asiente correctamente en el mercado, como mínimo un par de años, hasta que Electronic Arts decida darle una verdadera oportunidad, aunque de momento ha practicado con pruebas de lo que sería un juego de fútbol, un FPS o un juego de aventuras con estos dispositivos. No obstante, con lo que sí ha mostrado un verdadero interés ha sido con la realidad aumentada.

Star Wars Battlefront 2 02

Por otra parte, el año pasado se vivió una auténtica competición entre varios FPS que salieron a la venta casi a la vez en otoño, una situación que se repetirá otra vez en unos meses con el lanzamiento de 'Destiny 2', 'Call of Duty: WWII' o 'PUGB'. Es por ello que Wilson ha indicado que no los teme porque el lanzamiento de 'Star Wars: Battlefront II' es muy fuerte y la campaña para un jugador está recibiendo una cálida acogida por parte de los usuarios, aunque ha preferido ser cauteloso a la hora de prever las ventas que puede alcanzar. En unos meses comprobaremos el resultado.

Vía | Dualshockers
En VidaExtra | Numerosas compañías se unen a Electronic Arts para desarrollar videojuegos de Star Wars [E3 2016], La beta abierta de Star Wars Battlefront II tendrá lugar en octubre

También te recomendamos

Aquí está por fin el impresionante tráiler completo de Star Wars: Battlefront II

Qué podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2017

Los 9 errores a evitar al fotografiarte en la playa

-
La noticia Electronic Arts está desarrollando 12 juegos que harán uso de Frostbite, entre ellos un nuevo Battlefield fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Electronic Arts está desarrollando 12 juegos que harán uso de Frostbite, entre ellos un nuevo Battlefield

Comentarios