Esta app de Microsoft para iOS es capaz de reconocer cualquier objeto o persona mediante inteligencia artificial

Captura De Pantalla 2017 07 12 A Las 17 49 13

Que la inteligencia artificial es el futuro de la tecnología es algo que ya tenemos bastante claro. Poco a poco esto va siendo una realidad, y un ejemplo de ello es la última app de Microsoft en la App Store. Seeing AI es una nueva app que hace uso de la inteligencia artificial y la cámara del iPhone para reconocer cualquier objeto, persona o lo que le pongamos delante.

La aplicación desarrollada por el departamento de investigación de Microsoft es una más de tantas que suelen lanzar para probar nuevas características. En esta ocasión, además de hacer pruebas con reconocimiento de elementos e inteligencia artificial, ofrecen ayuda a aquellos que no puedan ver, pues está enfocada a describir lo que se está viendo:

Con esta aplicación de cámara inteligente tan sólo tienes que sostener el teléfono y escuchar información sobre el mundo que te rodea. Reconoce amigos y sus expresiones faciales. Reconoce y localiza las caras de las personas con las que estás así como la edad aproximada, sus emociones y más. Escucha al momento textos y obtén un audio completo para capturar documentos.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store, eso sí, de momento no ha llegado a España, tan sólo a las App Store de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, India y Singapur.

¿Y si la combinamos con ARKit?

Con iOS 11 hemos visto la llegada de la realidad aumentada a los dispositivos de Apple. Los ejemplos hasta ahora no han parado de sorprendernos y más aún lo harán con el lanzamiento oficial de iOS 11 en otoño. Teniendo tanto ARKit como esta app la cámara y nuestro entorno como principales protagonistas, ¿cómo sería combinarlas?

ARKit

Seguramente en los próximos meses veamos más ejemplos como este de aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial para reconocer lo que nos rodea. ARKit es capaz de fijar la posición en tres dimensiones de todo aquello que nos rodea, además de poder colocar elementos virtuales sobre el escenario. Si una app reconociese los objetos y pudiese interactuar con ellos como hace ARKit, las posibilidades serían increíbles.

Más información | Microsoft
En Applesfera | La realidad aumentada en iOS 11 es increíble, 8 demos en vídeo que nos demuestran de lo que es capaz

También te recomendamos

Apple declara oficialmente su intención de entrar en el sector del automóvil: Rumorsfera

Apple empezará a publicar su investigación sobre Inteligencia Artificial

¿Hasta qué punto la electrónica es la nueva mecánica del motor?

-
La noticia Esta app de Microsoft para iOS es capaz de reconocer cualquier objeto o persona mediante inteligencia artificial fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esta app de Microsoft para iOS es capaz de reconocer cualquier objeto o persona mediante inteligencia artificial

Comentarios