Estas son las alternativas actuales a Micro Machines World Series con modo local para cuatro jugadores

030717 Otrosmm

Tras un parón importante, los míticos Micro Machines regresaron hace pocos días con 'Micro Machines: World Series', aunque por desgracia, Codemasters no ha sabido replicar el éxito de los 90, especialmente en lo relativo a la Mega Drive.

Porque esa consola de SEGA, no lo olvidemos, le sacó todo el partido a su vertiente fiestera con los colegas gracias al revolucionario J-Cart, con esos dos puertos adicionales para mandos dentro del propio cartucho. Y también por coincidir con la mejor entrega, 'Micro Machines 2: Turbo Tournament'.

Pero, ¿y qué pasa en la actualidad aparte del nuevo World Series?

Lo cierto es que poca cosa, por desgracia. No han sido muchos los estudios que se han animado con carreras de coches en miniatura y respetando las partidas grupales en la misma sala, principalmente por ser una tarea complicada por culpa de las odiosas comparaciones. Pensad en lo que sucede con la escasez de juegos de karts, porque saben que saldrán perdiendo frente al todopoderoso 'Mario Kart'.

Toybox Turbos

030717 Otrosmm 01

Disponible en: PS3 | Steam | Xbox 360

Empezamos precisamente por el más fiel a la saga de Codemasters. De hecho, fue obra de Codemasters y bien se pudo haber llamado 'Micro Machines V5', tranquilamente. Nos referimos, claro está, al 'Toybox Turbos' de 2014.

Publicado en PC, PS3 y Xbox 360 en formato digital por 14,99 euros, mantenía por completo la esencia de los juguetes de Galoob, a pesar de surgir como una reinvención de la propia franquicia. Tal vez por ello, por ese inexplicable cambio de nombre, no gozó del éxito de antaño, y eso que conservó su factor más icónico, el multijugador local para cuatro jugadores (hasta ocho en el online).

Super Toy Cars

030717 Otrosmm 02

Disponible en: PS4 | Steam | Wii U | Xbox One

De carácter más humilde y con origen español, merece la pena mencionar 'Super Toy Cars', pese al cambio de perspectiva, lejos de la cenital y/o isométrica. Pero también por ver la evolución que sufrió, al haber sido uno de los títulos que formaron parte del primigenio Xbox Live Indie Games, donde surgió bajo el nombre de 'Toy Cars' a secas, costando unos míseros 0,95 euros.

Con 'Super Toy Cars' se doblaron los circuitos (16), se añadieron más coches en miniatura (12) y, además de mantener el multijugador local a pantalla partida para cuatro jugadores, se introdujo uno online hasta ocho y un editor de niveles a mayores. De ahí que el precio se multiplicase por diez: 9,99 euros.

MotorStorm RC

030717 Otrosmm 03

Disponible en: PS3 y Vita

Uno que nos sorprendió bastante en su momento fue 'MotorStorm RC'. Aparte de acompañar a PS Vita en su lanzamiento, chocó ese cambio de registro para la saga 'MotorStorm', acercándose a lo que sería más bien un 'Super Skidmarks' (otro clásico de Codemasters que echamos en falta esta generación).

Además, se publicó con precio reducido (5,99 euros) y con Cross-Play con PS3. Tenía un problema, eso sí: el multijugador local era a pantalla partida. Pero era un mal menor, ya que nos ofrecía una propuesta muy directa, con coches radio-control y nada más, con el incentivo a mayores de picarnos con los tiempos con nuestros colegas gracias a sus marcadores online. Merece otra oportunidad.

Mantis Burn Racing

030717 Otrosmm 04

Disponible en: PS4 | Steam | Xbox One

Y ya que recordamos un título que bebía mucho de 'Super Skidmarks' (porque éste y 'Micro Machines' van de la mano), hay que destacar uno más reciente que gozó de críticas más positivas (sin alardes): 'Mantis Burn Racing', de VooFoo Studios.

Desde su publicación en julio de 2016, ha recibido dos actualizaciones gordas en noviembre, incorporando más cámaras y mejorando las partidas con los colegas, sin ceñirse exclusivamente a la pantalla dividida para cuatro (hay un modo de eliminación para los más lentos, como en el clásico de Codemasters). También ofrece, cómo no, modo online hasta ocho jugadores. Todo por 14,99 euros.

¿No hay más alternativas a Micro Machines?

030717 Otrosmm 05

Como dejamos caer al inicio, hay pocas alternativas reales a los 'Micro Machines' de Codemasters. Es más, si os fijáis, hemos tenido que recurrir a otro clásico de la compañía inglesa ('Skidmarks'). Pero sí que podemos ampliar la lista si no nos ceñimos a coches diminutos y que mantengan el multijugador local para cuatro.

Ahí, el citado 'Mario Kart 8 Deluxe' es el rey. Pero también es digno de mención el arcade 'Trackmania Turbo', que a pesar de su frenética velocidad, también incorpora pantalla partida a cuatro bandas, algo que agradecemos enormemente.

El que opte por una vertiente más clásica, recordando épocas pretéritas, tiene el fallido intento de revitalizar el histórico 'Super Off Road' de 1989, esta vez a cargo de EnjoyUp Games y bajo el nombre de 'Rock 'N Racing Off Road DX' (con multi local para ocho jugadores). Pero la experiencia es mucho más floja.

Lo próximo que tenemos en el frente es 'Cars 3: Hacia la Victoria', que parece una copia del 'Mario Kart', lo cuál de entrada resulta atractivo, sin olvidar el tirón de la película. Además, contará con pantalla partida para cuatro. A la venta este viernes en PS3, PS4, Wii U, Switch, Xbox 360 y Xbox One. A ver cómo termina...

Y vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de los Micro Machines?

En VidaExtra | Los amos de la fiesta: 34 juegos para disfrutar en la misma pantalla (o dividida) con tres colegas o más

También te recomendamos

Cars 3: Hacia la victoria muestra a toda velocidad sus diferentes modos de juego en un gameplay

Los últimos grandes avances del gaming que querrían todos los ordenadores

Si añoras los Micro Machines, no te pierdas el Toybox Turbos de Codemasters

-
La noticia Estas son las alternativas actuales a Micro Machines World Series con modo local para cuatro jugadores fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Estas son las alternativas actuales a Micro Machines World Series con modo local para cuatro jugadores

Comentarios