Este casco quiere ser la solución para quienes buscan concentrarse y ser productivos en la oficina

Helmfon 1

Ocurre en la mayoría de las oficinas en el mundo, más ahora cuando varias personas comparten una zona con varios escritorios que hace que estemos escuchando la conversación del compañero, o bien, su música y peleas, así como ver quién está entrando o saliendo del lugar. Para muchos, la solución a este problema es colocarse un par de auriculares (o hacer teletrabajo, pero esa es otra historia), pero una compañía ucraniana tiene una mejor (y más ridícula) idea.

La compañía de diseño Hochu Rayu está presentando su más reciente invención: el 'Helmfon', que es un casco diseñado para aislarse del ruido exterior y ayudar a concentrarse en la oficina, una idea que busca incrementar la productividad.

'Helmfon', una idea 'interesante' para aislarse del mundo

Según la compañía, la misión principal del 'Helmfon' es ayudar a tener plena concentración en el trabajo y hacer que el espacio de convivencia sea un lugar más tranquilo, donde todos están centrados en sus actividades sin molestar y sin ser molestados.

El 'Helmfon' se puede fabricar al gusto del cliente con colores y diseños que harán que la oficina tenga un aspecto más divertido. Este casco cuenta con materiales que ayudan a la reducción del ruido, como fibra de vidrio para el exterior y pintura 'nitro', mientras que en el interior tenemos una base de polietileno y hule espuma.

Helmfon 7

Pero la parte interesante es que en el interior también tenemos una placa base que nos permite tener micrófono, altavoces, una lupa y hasta un lugar para colocar nuestro smartphone para cargarlo y verlo en todo momento. El casco se puede conectar al ordenador y así poder hacer llamadas de Skype o bien, desde nuestro smartphone, además de que se puede configurar para otro tipo de tareas.

El casco se puede usar ya sea sobre los hombros, montarlo en una pared o en el techo. La compañía menciona que apenas se trata de un prototipo y no hay una fecha definida para empezar su comercialización, antes de eso están visitando diversas oficinas para hacer pruebas en ambientes reales y así conocer la respuesta de las personas, con lo que podrán hacer ajustes en caso de ser necesario.

Helmfon 2 Helmfon 3 Helmfon 4 Helmfon 5 Helmfon 6

También te recomendamos

Samsung se fija en Manhattan para su próxima gran sede en "territorio enemigo"

Si precio y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué determina el precio de un smartphone?

Esta diadema que captura en 360 grados es uno de los cuatro nuevos proyectos futuristas de Samsung

-
La noticia Este casco quiere ser la solución para quienes buscan concentrarse y ser productivos en la oficina fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Este casco quiere ser la solución para quienes buscan concentrarse y ser productivos en la oficina

Comentarios