Hemos jugado al modo historia de Splatoon 2 y esto es lo que nos ha parecido

Splatoon 2

A mediados de agosto de 2015, después de haberle echado horas y horas al juego, publiqué un artículo llamado ‘Splatoon, ese juegazo’. Por aquel entonces, el título de Nintendo llevaba algo más de tres meses en venta y había sufrido un puñado de cambios que lo convirtieron en un título mucho mejor de lo que fue en su lanzamiento.

Si la memoria no me falla, seguí jugando a ‘Splatoon’ durante un buen tiempo, aprovechando los festivales que se llevaban a cabo cada cierto tiempo y disfrutando como un loco de esa propuesta multijugador tan particular. Podría haber sido mucho mejor, porque ahí estaban esas rotaciones de mapas un tanto absurdas, así como la imposibilidad de cambiar de arma durante las partidas, por mencionar un par de cosas, pero es innegable que resultaba tremendamente divertido y adictivo.

El modo historia también resultó ser todo un acierto, con un buen puñado de niveles a cada cual más loco, enemigos de todo tipo y mecánicas refrescantes. Acostumbrados a los juegos de tiros grises y llenos de sangre y balazos, la alternativa colorida y llena de pintura de ‘Splatoon’ nos entró por los ojos y nos atrapó sin remedio.

Y precisamente del modo historia de ‘Splatoon 2’ vengo a hablaros hoy.

Splatoon 2: más y mejor

Del multi tuvimos un aperitivo hace cuatro meses gracias a la Global Testfire que tuvo lugar del 24 al 26 de marzo. Por lo que pudimos ver, pocas sorpresas durante esa prueba. Habrá que echarle horas a la versión final del juego para ver todas las novedades que incorpora.

El modo historia de ‘Splatoon 2’, por otro lado, promete un más y mejor de manual con respecto a la primera entrega. El acceso a dicho modo es calcado al del original: en Cromópolis, la zona social donde podremos encontrar tanto a otros jugadores como distintas tiendas en las que comprar armamento y ropa, hay una alcantarilla en una esquina por la que deberemos colarnos.

Splatoon 2

Eso nos llevará hasta el Sector 1 y, desde ahí, tendremos acceso a los distintos niveles que lo componen, donde deberemos conseguir al siluro de turno situado al final de cada fase. Sólo así, juntando una serie de siluros, ganaremos acceso al siguiente Sector. Hasta ahí todo es muy similar a lo que ya habíamos visto en ‘Splatoon’. De hecho, todo aquel que haya jugado al original sentirá una fuerte sensación de déjà vu.

Los niveles son un derroche de imaginación, y mezclan plataformeo y acción sin despeinarse. Los primeros son sencillos, a modo de toma de contacto, pero poco a poco se van complicando. No acaban resultando especialmente difíciles, ojo, pero los enemigos son cada vez más grandes, resistentes o tozudos. Lo que prima aquí es la diversión por encima de todo, y en eso creo que Nintendo ha vuelto a acertar de pleno.

También hay coleccionables como los anchovios y los pergaminos, algunos más fáciles de encontrar que otros, gracias a los que seguramente le daremos al menos un par de pasadas a cada uno de los niveles. Y sí, hay jefes finales en cada Sector y los que he podido ver son una maravilla. El primero de ellos, por no desvelar ninguno más avanzado, es una especie de tostadora gigantesca y loca con un tentáculo situado en la parte de arriba, que es donde deberemos golpear. Pero para subir nos las tendremos que ingeniar... y las mecánicas de ataque de esta Pulpotostadora son la risa.

La mayor diferencia entre el primer juego y este reside, lógicamente, en las posibilidades que ofrece una consola como la Nintendo Switch en comparación con la Wii U

Sí hay un par de novedades claras con respecto al primer ‘Splatoon’ de las que os puedo hablar: Jairo, un tipo de lo más curioso que se dedica a diseñar armas, y el mejoratrón.

Lo que hace Jairo es aparecer en el modo historia con un trato: nosotros vamos a tener la oportunidad de ir probando armas distintas a lo largo de los niveles, y él irá tomando notas para poder mejorarlas y venderlas luego en la tienda. Digamos que, de esta forma, ya no estaremos limitados a usar el mismo armamento durante la campaña, sino que iremos desbloqueando las armas que luego estarán disponibles en el multijugador. En el Sector 2, por ejemplo, podremos jugar ya con el rodillo, un viejo conocido. Una vez desbloqueadas estas armas, podremos elegir cuál queremos usar en cada nivel.

Además de eso tenemos el mejoratrón, que como su propio nombre indica sirve para mejorar cosas. En este caso, nuestro armamento. Tiene forma de container de basura y, a cambio de caviar rojo, el cual iremos recogiendo por cada nivel y que hace las veces de moneda del juego, podremos mejorar las armas, la cantidad de tinta disponible, desbloquear nuevos tipos de granadas y más. Si los enemigos son cada vez más resistentes, qué menos que poder subir de nivel todo nuestro arsenal para acabar con ellos más fácilmente.

Splatoon 2

Lo mejor: juega como quieras y donde quieras

Ya habrá tiempo para entrar en más detalle en el análisis, cuando hayamos completado el juego y podamos hablar de todo, pero hasta ahora a nivel de mecánicas este modo historia es muy similar al del ‘Splatoon’ original. La mayor diferencia entre el primer juego y este reside, lógicamente, en las posibilidades que ofrece una consola como la Nintendo Switch en comparación con la Wii U.

En ‘Splatoon 2’ podremos jugar como y donde queramos: en modo televisor, en modo sobremesa o en modo portátil. Y en todos ellos tendremos la opción de hacer uso del giroscopio para apuntar, incluso si usamos un mando Pro.

Al principio, eso de apuntar moviendo la consola o el mando puede asustar, puede parecer que nos vamos a liar y que vamos a marearnos de tanto mover la cámara, pero lo cierto es que funciona realmente bien. Por un lado se puede ajustar la sensibilidad del giroscopio, pero además seguimos contando con el stick derecho para girar la cámara hacia un lado o a otro. Es decir: el giroscopio nos va a ayudar a mejorar nuestra precisión al apuntar, principalmente en el plano vertical (si habéis jugado al ‘Breath of the Wild’ sabréis de lo que hablo).

La opinión de VidaExtra

Todavía nos queda mucho por jugar hasta poder exprimir ‘Splatoon 2’ al máximo y traeros nuestro análisis, pero por lo que hemos probado hasta ahora queda claro que a todo el que le gustase ‘Splatoon’ en su momento se verá atrapado en la secuela.

Tiene toda la pinta de ser un más y mejor, incluso a nivel gráfico luce a las mil maravillas tanto en el televisor como en la pantalla de la consola, y para los nuevos, para los que no pasaron por el de Wii U, podría convertirse en uno de los mejores aliados estivales.

Y claro, ahí está la posibilidad de jugar a un título como ‘Splatoon 2’ desde cualquier sitio gracias al modo portátil, cosa que es todo un puntazo.

'Splatoon 2' saldrá a la venta el 21 de julio de 2017 para Switch.

También te recomendamos

Splatoon 2: compara su evolución visual con este paseo de tres minutos por la Plaza del Cromópolis

Splatoon 2 deja claro que es mucho más que una secuela anunciando montones de novedades ¡y una nueva demo gratuita!

Los mejores trucos de los que saben usar el zoom del móvil y sacan la foto más impresionante

-
La noticia Hemos jugado al modo historia de Splatoon 2 y esto es lo que nos ha parecido fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado al modo historia de Splatoon 2 y esto es lo que nos ha parecido

Comentarios