Hemos jugado a la beta de Destiny 2 y te traemos dos horas de gameplay

Destiny 2 03

Ya hemos podido probar ‘Destiny 2’, por fin. Gracias a la beta del juego en PS4, que abrió sus puertas el 18 de julio para los que hubieran reservado el juego en dicha versión, os traemos aquí las dos horas de gameplay que capturamos durante nuestro streaming junto a unas primeras impresiones.

Atentos los que hayáis reservado el juego en Xbox One, ya que a partir de las 19:00h de esta tarde (hora española peninsular, las 12:00h en Ciudad de México) podréis empezar a jugar a la beta. El día 21 de julio a las 19:00h se abrirá para todos los jugadores en consola y estará activa durante todo el fin de semana, mientras que la beta en PC llegará a finales de agosto.

Allá va el gameplay y luego os cuento qué me ha parecido por ahora:

Primeras impresiones con Destiny 2

Las primeras sensaciones con la beta de ‘Destiny 2’ son de familiaridad para el que ya le ha echado sus buenas horas al primero. Empieza con una misión de la campaña, cuando los Cabal atacan La Torre y colocan una especie de dispositivo gigantesco en El Viajero, y en esos primeros compases se nota que a nivel jugable todo se mantiene casi como en el original.

Evidentemente hay novedades. En el caso del Titán, que es la clase con la que he estado jugando, se añade la posibilidad de crear una barrera de energía manteniendo pulsado el botón círculo (en PS4). Muy útil para recargar, cambiar de arma o recuperarnos de un ataque si no tenemos una cobertura cerca. Las otras clases también cuentan con una tercera habilidad que se une a las ya conocidas (granada y ataque cuerpo a cuerpo), cada una con sus propias características.

El tema de la clasificación de las armas sí ha sufrido un cambio drástico. Donde antes se repartían como principal, secundaria y pesada, ahora tenemos armas cinéticas, energéticas y destructivas. No sólo cambia de nombre la clasificación, sino que esto permite llevar un fusil automático como cinética (principal), otro como energética (secundaria) y por ejemplo una escopeta como destructiva (pesada). Pongo ese ejemplo porque las escopetas eran secundarias anteriormente, y las de tipo pesado se limitaban a ametralladoras y lanzacohetes. Además llegan armas de tipo subfusil y lanzagranadas, al menos por lo que he podido ver en la beta. Veremos si hay más. Y sí, vuelven los nombres locos. Como nos gusta.

Las novedades en las subclases también se dejan notar. El Titán con la subclase Asaltante, por ejemplo, es capaz de encadenar varios golpetazos eléctricos al activar la Super. Y con la subclase Centinela saca un escudo con el que podemos cubrirnos y golpear. Un poco a lo Capitán América. Es interesante contar con estos ataques Super totalmente renovados. Habrá que ver también si se añade la tercera subclase, que si no me equivoco era de tipo Solar, y qué habilidades y movimientos incluye.

Destiny 2 04

La beta incluye una misión de la historia, dos modos competitivos en el Crisol y un Asalto para tres jugadores. No puedo ser tajante por ahora, mucho menos en lo referente a la campaña porque una sola misión no es suficiente como para saber si de verdad la historia va a ser mejor y, sobre todo, si va a estar mejor contada que en el original, pero lo que he visto me ha gustado. Queda muchísimo por ver, ya que en la beta no hay engramas ni posibilidad de ver cómo va a ser el progreso del personaje. Sí he obtenido alguna arma nueva, incluso un pecho nuevo para la armadura, pero lógicamente todo esto está muy acotado en la beta.

Por lo que he podido ver del online, si bien se mantiene el espíritu del Crisol, la interfaz ha sido modificada y ahora muestra la información de forma más clara en pantalla. En el modo Control, por ejemplo, ya no aparecen simplemente las puntuaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla, sino que en la parte superior central aparecen más detalles sobre el transcurso de la partida.

Como aperitivo hay que reconocer que esta beta viene bien servida de contenidos y permite tener ese primer contacto con el universo ‘Destiny’. Estamos deseando probar el juego final para poder ver todas las novedades en detalle y comprobar si Bungie ha solucionado todos los problemas que tuvo el original y hasta dónde ha llegado.

Más sobre Destiny 2 en VidaExtra

También te recomendamos

Así es La Granja, el nuevo espacio social de Destiny 2 donde podrás jugar a fútbol

Instagram llegó, vio y revolucionó por completo el mundo de la moda

Destiny 2 confirma con un nuevo tráiler algunos DLC exclusivos temporalmente en PS4 [E3 2017]

-
La noticia Hemos jugado a la beta de Destiny 2 y te traemos dos horas de gameplay fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a la beta de Destiny 2 y te traemos dos horas de gameplay

Comentarios