Hemos jugado la demo de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y esto es lo que nos ha parecido

Ni No Kuni Ii 06

Este año los usuarios de PlayStation 4 no pueden tener queja alguna de los juegazos exclusivos que han llegado a las tiendas, sobre todo a principios de 2017, siendo uno de los mejores inicios de año que se ha visto desde hace tiempo en el mundo de los videojuegos, aunque lo que se ha acabado viendo con el paso de los meses y lo que queda por salir deja claro que es un buen momento para hacerse con la consola de Sony.

Uno de los títulos que debería haber llegado en otoño era 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino', pero hace no mucho Level-5 comunicó que prefería retrasarlo hasta enero de 2018 para perfeccionar su desarrollo. Así que tocará esperar hasta el año que viene para disfrutar de esta esperada secuela. No obstante, nosotros ya hemos tenido la oportunidad de calmar un poco nuestras ganas gracias a un evento organizado recientemente por Bandai Namco.

Aun así, hay que señalar que nuestras impresiones están basadas en una demo con la que tuvimos acceso a tan solo una parte muy pequeña de lo que llegaremos a ver en la versión final. Al menos fue suficiente para probar su jugabilidad y comprobar los cambios que se han aplicado en ella. ¿Serán para mejor o peor?

La apuesta por unos combates con más libertad

Ni No Kuni Ii 05

En 'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca' los enfrentamientos contra los enemigos se llevaban a cabo en combates por turnos en el que teníamos que decidir qué acciones seguir a la hora de atacar a los enemigos, algo que ha cambiado radicalmente en esta secuela para pasar a unas batallas repletas de acción, tanto que se asemejan a un hack 'n' slash, y en las que tendremos total libertad de movimiento de nuestro protagonista.

No sabemos hasta qué punto serán así en la versión definitiva porque la demo estaba basada en dos peleas diferentes y ambas contra un jefe final distinto. En la primera el objetivo era derrotar a un dragón gigantesco en una zona que parecía un volcán, mientras que en la segunda viajamos hasta un Coliseo en el que tuvimos que derrotar a una especie de oso con cuernos bastante corpulento junto con otra serie de enemigos que iba generando.

Ni No Kuni Ii 02

Hay que reconocer que la dificultad de la primera era un tanto elevada en comparación con la segunda, por lo que personalmente quiero creer que se trataba de una batalla en un punto bastante avanzado del juego, algo que también se notaba por las habilidades de nuestro protagonista, quién era capaz de defenderse bastante bien pese a su pequeño tamaño.

De esta forma, los ataques básicos se realizaban a base de pegar espadazos con los que podíamos realizar combinaciones dependiendo del botón que pulsásemos, pero con lo que causábamos un daño considerablemente mayor era con los hechizos, teniendo algunos ofensivos y otros curativos que podíamos ejecutar según una serie de barras azules que tuviésemos disponible en ese momento.

Para rellenarlas era necesario golpear a los enemigos o recoger unas esferas del mismo color que aparecían en el suelo, por lo que aquí no habrá que preocuparse de los puntos de magia y de tener que usar objetos para recuperarlos, lo que no quiere decir que en la versión final haya algunos para recargar las barras cuanto antes.

Nuestros compañeros de batalla

Ni No Kuni Ii

El sistema de batalla ya hemos comprobado cómo cambia mucho del primer 'Ni no Kuni' a esta segunda entrega, pero algo que también se ha modificado por completo son los personajes que nos ayudarán a superar los combates, ya que en la demo aparecían dos humanos controlados por la inteligencia artificial y que nos echaban una mano en todo lo posible para salir adelante, pero lo más importante es que aquí os podéis ir olvidando de tener como miembros de equipo a unos monstruos con los que se seguía una mecánica parecida a 'Pokémon'.

En su lugar han sido sustituidos por los Higgledies, una especie de criaturas diminutas que nos serán de vital importancia para triunfar y son como una especie de Pikmin (o al menos a mí es a lo que me recuerdan). Por lo que comprobamos, habrá de diferentes colores y diferentes cantidades de cada uno de estos grupos, algo que, sobre todo en este último caso, queda pendiente de saber si afectará de alguna manera el tener más o menos.

Ni No Kuni Ii

El papel que tienen es la de simplemente apoyarnos en las batallas, dado que de vez en cuanto formarán un circulo en el suelo en el que con tan solo pulsar un botón lograremos que realicen diferentes tipos de magias. Sobre todo algunas de ellas sirven para protegernos de los ataques de los monstruos o también para aumentar el daño de nuestros golpes.

El toque inconfundible de Studio Ghibli

Quizás la parte jugable no tiene demasiado que ver con lo que vimos en el anterior 'Ni no Kuni', pero en la parte visual se sigue notando demasiado que Studio Ghibli está detrás de este gran JRPG de acción con unos personajes muy carismáticos, tanto en el bando de los protagonistas como en el de los enemigos, algo que nos alegra porque da la impresión de que estuviésemos presenciando alguna de sus maravillosas películas.

Ni No Kuni Ii 04

Además, otro aspecto que resulta curioso es que durante los viajes por el mapa los personajes no conservarán su aspecto y tamaño original y en su lugar adoptarán una forma Chibi, algo que sonará especialmente a aquellos que hayan jugado a 'World of Final Fantasy', por ejemplo. En cualquier caso, gráficamente la saga sigue siendo una auténtica maravilla y su banda sonora tampoco se queda atrás.

Todavía queda mucho por saber acerca de 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino' y el resto de sus características más importantes. Seguramente con el paso de las próximas semanas, sobre todo con motivo de la celebración de la Gamescom o el Tokyo Game Show, se dé a conocer más información, pero lo cierto y verdad es que esta secuela esta generando una gran expectación y la espera se hará un poco larga hasta que llegue el 19 de enero de 2018.

También te recomendamos

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom tendrá un modo multijugador online [E3 2017]

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom fija su fecha de lanzamiento para el 10 de noviembre [E3 2017]

-
La noticia Hemos jugado la demo de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y esto es lo que nos ha parecido fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado la demo de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y esto es lo que nos ha parecido

Comentarios