Increíble video de de ARKit demuestra las capacidades de la Realidad Aumentada

 Take on Me, recreado en Realidad Aumentada

16 semanas es lo que le tomó a Michael Patterson crear una versión de realidad aumentada del popular videoclip de “Take on Me”, la canción de A-ha. 16 semanas, y assets (elementos) conseguidos en la tienda de assets de Unity, para crear uno de los mejores ejemplos de lo que es posible conseguir con la realidad aumentada: un portal hacia nuevos y emocionantes universos.

Lo mejor de todo? Que a diferencia de otras iniciativas, como el Hololens de Microsoft que requiere un caro casco especializado, o Project Tango de Google, que requiere teléfonos construidos específicamente para ello, ARKit de Apple funciona con cualquier iPhone y iPad ahora disponibles en el mercado. Así es, basta con tener un iPhon 6S / SE en adelante, o un iPad 2017 / iPad Pro 9.7 en adelante para aprovechar la realidad aumentada que ARKit traerá con iOS 11

De no tener mayor participación hace unos meses, esta movida pone a Apple entre una de las empresas que más está empujando y promocionando el tema de realidad aumentada, con resultados tangibles. ARKit, es un “framework”, una estructura que pone en manos de los desarrolladores los avanzados sensores del iPhone y iPad, para poder crear cosas impresionantes, como esta:

Impresionante verdad? Sobre todo el momento en el que la persona que está filmando entra en el “mundo” dibujado con el efecto del video. Y si, todo, con hardware actualmente disponible. Será muy, muy emocionante ver lo que el App Store nos depara en los siguientes meses!

Otro video de Realidad Aumentada que demuestra usos prácticos, es el de tomar medidas:

Y por supuesto, no podía faltar también una demo con Minecraft, verdad?

https://youtu.be/qFGx9QcE5Gk

El artículo Increíble video de de ARKit demuestra las capacidades de la Realidad Aumentada apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/increible-video-de-de-arkit-demuestra-las-capacidades-de-la-realidad-aumentada/

Comentarios