La Beta de iOS 11 está por fin estable! Instálala sin temor.

 

Estoy usando la Beta de iOS 11 desde que salió, a inicios de junio. Desde entonces, hemos visto cosas brillantes, como en este resumen de Las Mejores Características de iOS 11. Pero junto a ellas, la Beta ha estado plagada de bugs e inestabilidad, que dificultaban recomendar tenerlo como “daily driver”, en nuestro teléfono principal.

Esto ha cambiado hoy con la nueva Beta Pública 3 (Public Beta 3) de iOS (Instalar iOS 11). Si estaban ansiosos por probar iOS 11, pero temían por la estabilidad del sistema operativo, me alegra comentarles que iOS 11, por fin, está lo suficientemente estable para usarlo a diario. Por supuesto, es importante hacer un backup antes de instalar ios 11, en caso quieran regresar a iOS 10 por alguna incompatiblidad de apps.

Estoy usando la Developer Beta 4 que es exactamente lo mismo que la Public Beta 3 (la única diferencia: la Dev Beta 4 aparece un día o dos antes), y en mi experiencia durante estas 24 horas, los pequeños errores, el lag que tenía iOS 11 por estar en Beta, y sobre todo, la pobre batería que se experimentaba en esta nueva versión del sistema operativo, han prácticamente desaparecido. Todavía falta afinar varias cosas, y el performance no está al mismo nivel de fluidez que iOS 10, pero muchos de los errores y problemas han sido ya corregidos. A tal punto, que probablemente veremos, de ahora en adelante, cambios ligeros, mejoras pequeñas, mientras nos acercamos a la fecha de salida de la versión final (que se espera aún en un par de meses, para setiembre).

 

Ahora, cabe señalar que todavía hay problemas de compatibilidad de apps con iOS 11, donde las apps mismas van a tener que ser actualizadas a esta nueva versión para seguir funcionando. iOS 11 termina el soporte de apps de 32 bits, por lo que varias – especialmente juegos – dejarán de funcionar con este sistema operativo. Si juegan bastante, o dependen de Apps que no han sido actualizadas aún para tener compatiblidad con iOS 11 (esto lo pueden revisar desde Configuración / General / Acerca de / Aplicaciones; aquí verán una lista de apps que no funcionarán una vez que iOS 11 salga, a menos que sean actualizadas por el desarrollador).

Pero si no juegan mucho, o no dependen de apps incompatibles, y ya no pueden esperar hasta Setiembre / Octubre, ahora es un excelente momento para actualizar a iOS 11 y disfrutar de los beneficios que  trae.

Personalmente, ya no puedo volver atrás después de probar el mejorado Control Center, donde puedo añadir y quitar diferentes opciones a gusto. También adoro el nuevo Lock Screen, que es mucho más intutivo y sencillo para manejar e interactuar con notificaciones. Sin embargo, el cambio más sustancial viene para iPads, donde una nueva interfaz, con un Dock, ha cambiado la manera en la que trabajo con mi iPad

ios11beta

 

iOS 11 es uno de los updates más significativos para iOS, y por fin, con la Public Beta 3, está lo suficientemente estable como para recomendarlo a la mayoría. Eso sí, como siempre, asegúrense de hacer un Backup en iTunes, primero, y revisar la compatibilidad de apps, después, si desean instalarlo en sus teléfonos principales. No podía recomendar hacerlo antes, pero ahora, con este nuevo update, no encontrarán mayores problemas para hacerlo.

 

Cómo instalar IOS 11 (Beta) en un iPhone o iPad?

El artículo La Beta de iOS 11 está por fin estable! Instálala sin temor. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/la-beta-de-ios-11-esta-por-fin-estable/

Comentarios