La historia detrás del primer logo de Apple, contada por su propio creador

Steve Jobs Ronald Wayne Steve Wozniak 1024x768 113177689

Por mucho que tengamos a Apple asociada con la manzana mordida, no ha sido siempre así. En sus orígenes, cuando la empresa no era más que un cúmulo de ambiciones, el logo que la representaba era muy diferente al actual. Ni era sencillo, ni era moderno, ni transmitía lo que es la empresa. De hecho, lo único que tenía en común con el actual era una manzana. Ron Wayne, cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak, ha dado más detalles sobre aquel primer logo, que fue creado por él mismo.

El señor Wayne ahora mismo tiene 83 años, cuando estaba en Apple tenía un 10% de la compañía. Por aquel entonces ese 10% representaba alrededor de 800 dólares, pero Ron decidió vender su parte a los otros dos fundadores. La pregunta que todo el mundo se hace, ¿cuánto tendría ahora si no hubiese vendido ese 10%? Aproximadamente 67.000 millones de dólares. Pero actualmente lo único que le queda de Apple es ese primer logo de la empresa.

Captura De Pantalla 2017 07 12 A Las 20 25 30

Sabía que en ese momento no estaba haciendo un logo para el siglo XX, era un logo del siglo XIX, pero fue divertido. Todo lo que hicimos al principio fue por diversión.

Sabía que estaba a la sombra de gigantes con estos niños. Yo tenía 20 años más que ellos. Así que hice este boceto con pluma y tinta. Estaba tratando de captar a Newton con la manzana, ese momento cuando de repente nace una gran idea. Woz y Jobs formaban parte de ese grupo de aficionados que estaban llevando los ordenadores de negocios a ordenadores personales. Woz se centró en un diseño de un circuito ultra simple, Jobs insistió en la palabra Apple, yo hice la conexión con la manzana de Newton.

Yo era supuestamente el adulto en una habitación viendo estos niños jugar. Pensé que era totalmente apropiado, no era un logo moderno. Un logo moderno es por ejemplo el de GM (General Motors), te golpea directo, es simple. Tengo correo de fans de todas partes del mundo. Me envían copias del logo para firmarlas y lo hago.

Un logo que duró poco, pero fue esencial

El logo creado por Ron Wayne fue el utilizado durante tan sólo un año. No era algo serio, pues se centraba más en Newton que en la empresa en sí. Además de la imagen del científico y el árbol con la manzana, podemos ver el nombre de la empresa y una pequeña frase en el marco: “Newton... una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento... solo” ¿Demasiado complicado para ser un logo, no?

Captura De Pantalla 2017 07 12 A Las 20 26 44

Un año después, Steve Jobs le pidió al diseñador Rob Janoff que rediseñara ese logo hacia algo más moderno. Rob Janoff diseñó la mítica manzana mordida de los seis colores. Ni el ni nadie lo supo en ese momento, pero acababa de crear una de las imágenes más simbólicas y reconocibles del mundo. Aún así, conociendo la historia detrás del primer logo, lo recordaremos con más cariño que a ningún otro.

Más información | Motherboard

También te recomendamos

Conoce las tipografías usadas por Apple Inc a lo largo de su historia

El gran salto de la Realidad Virtual pasa por hacer la TV interactiva

El logo de Apple

-
La noticia La historia detrás del primer logo de Apple, contada por su propio creador fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: La historia detrás del primer logo de Apple, contada por su propio creador

Comentarios