La más reciente actualización de Mass Effect: Andromeda retira el software Denuvo

Deoyqcouiaabqp0

Tal y como anunció BioWare, 'Mass Effect: Andromeda' se actualiza a su versión 1.09 sumando la dificultad platino al multijugador y una nueva combinación de facciones enemigas. Eso sí, también aprovechará para mejorar las animaciones faciales y corregir errores, lo cual está muy bien. Pero lo que no se especifica es que el juego dejará de estar protegido por Denuvo.

Este DRM consiguió mantener a los crackeadores de juegos a ralla durante algún tiempo en varios de los juegos clave de 2015 y gran parte de 2016, llegando a poner en tela de debate si en la actualidad la distribución de software de manera no consentida tenía sentido. Sin embargo, hoy en día el software de Denuvo parece un obstáculo bastante asumible.

Denuvo Logo

Según indica el medio Polygon, Electronic Arts habría eliminado esta tecnología 'Mass Effect: Andromeda', pero eso no significa que el título se encuentre completamente desprotegido de los intereses de terceros: actualmente la versión de PC sólo está disponible en Origin, su propia plataforma digital, lo cual puede servir como medida de contención de cara a poder ejecutar el juego o reportar irregularidades (aunque es superable igualmente).

Es interesante tener en cuenta que Denuvo no garantiza que su software sea infranqueable. De hecho, su objetivo principal es conseguir entorpecer que las copias crackeadas de los juegos aparezcan durante el primer mes desde el lanzamiento, dias clave para que das distribuidoras recuperen la inversión en caso de tratarse de un proyecto Triple A. Sin embargo, en el reciente caso de RiME, superar este sistema fue cuestión de pocos días.

Keyart Crop 1024x576

Como complemento a estos cambios, el blog de BioWare adelanta que se han corregido numerosos errores en 'Mass Effect: Andromeda', algunos más comunes y otros más específicos e incluso se ha mejorado la funcionalidad HDR en Windows 10 Creators Update.

La misión a Andrómeda puede que despegase con algunas incidencias, pero no cabe duda de que EA y BioWare continúan trabajando para los hermanos Ryder finalmente conquisten una nueva galaxia... y a los jugadores más incondicionales de la saga.

Vía | Polygon
En VidaExtra | RiME ha sido crackeado y Tequila Works ha comenzado a eliminar el DRM de todas las copias, El multijugador de Mass Effect: Andromeda recibirá el modo de dificultad Platino

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

La trilogía de Mass Effect ya se puede jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

Todo lo que puedes ver, leer y jugar para preparar la llegada de Mass Effect Andromeda

-
La noticia La más reciente actualización de Mass Effect: Andromeda retira el software Denuvo fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La más reciente actualización de Mass Effect: Andromeda retira el software Denuvo

Comentarios