La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon

Captura De Pantalla 2017 07 10 A Las 11 44 30

Uno de los puntos fuertes y a menudo olvidados de iTunes es la venta y el alquiler de películas y series. La tienda de iTunes ha gozado durante años de ser los reyes del contenido ofreciendo a los usuarios una alternativa legal y barata a la piratería. Esto sin embargo está cambiando, tanto por la llegada de Netflix y compañía como por la entrada de otros competidores en el mercado.

Citando a diversas fuentes, Wall Street Journal afirma que la participación e Apple en la venta y el alquiler de películas ha caído entre un 20% y un 35% desde 2012. Una cifra desde luego considerable. La fuerte caída se produce principalmente porque otras empresas como Amazon o Comcast están ganando cuota de mercado.

Amazon es el rey de las ventas online actualmente, y parece ser que también quiere serlo en el alquiler y la venta de películas y series. Por eso mismo, ha visto crecer su negocio global de vídeo aproximadamente un 20% según diversas fuentes. Por otro lado, Comcast es el proveedor de cable más grande de Estados Unidos y desde 2013 ha aumentado su cuota un 15%.

Con los ojos puestos en el streaming y el contenido propio

Captura De Pantalla 2017 07 10 A Las 11 44 43

Caiga o no caiga este negocio, Apple está buscando un futuro distinto para su negocio de vídeo. Tal y como estamos viendo en los últimos meses, la compañía está apostando por producir contenido propio que distribuir en sus servicios de suscripción. Planet of the Apps, Carpool Karaoke… diversos shows televisivos producidos por Apple y distribuidos mediante iTunes.

Además de esto, Netflix está demostrando poco a poco cómo es el negocio del vídeo actualmente, y dista mucho de ser mediante el alquiler y la venta de películas y series individuales. Un servicios de suscripción podría ser el próximo gran paso de Apple, al igual que lo hemos visto en Apple Music. Apple Video tarde o temprano llegará, bien como un servicio de streaming más, bien como algo diferente al estilo de Apple.

Vía | WSJ

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

Emulsio, consigue estabilizar los vídeos sacados con tu dispositivo iOS

OS X Yosemite permitirá capturar video de dispositivos iOS 8

-
La noticia La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon

Comentarios