Los problemas en el Pokémon GO Fest obligan a Niantic a ofrecer una gran compensación a todos los asistentes

Pokemon Go Fest

Este fin de semana ha sido muy importante para 'Pokémon GO' porque en Chicago tuvo lugar el denominado Pokémon GO Fest, una quedada multitudinaria en la que se dijo que en Grant Park iban a aparecer los primeros Pokémon Legendarios. Para poder acceder a la zona era necesario adquirir una entrada, por lo que no todo el mundo iba a tener la oportunidad de hacerse con estas criaturas tan codiciadas.

Sin embargo, pese a que la respuesta a la llamada fue bastante satisfactoria (no como hace unos días en Madrid), surgieron una serie de inconvenientes que estropearon demasiado la experiencia y causando un gran malestar entre todos los asistentes, como el hecho principalmente de que era prácticamente imposible conectarse a la red del juego.

La situación fue idéntica a la que vivimos miles de personas el año pasado en Madrid en la Plaza de Sol, cuando ni siquiera lográbamos entrar al juego y eso conllevó una dispersión por los alrededores de todas las personas. Eso exactamente fue lo que ocurrió este sábado en Grant Park, así que lo que pretendía ser una quedada perfecta repleta de personas capturando Pokémon por todas partes, se quedó en cabreos, malestares, etc., sobre todo por parte de algunos que se desplazaron al lugar de otros países del mundo.

De hecho, en el vídeo que acompaña a la noticia un poco más abajo, un resumen de lo que fue la quedada, se puede observar en algunos fragmentos como la gente comenzó a abuchear o arrojar objetos al escenario y también a gritar toda clase de criticas negativas ante lo sucedido. Así pues, esto no dejó más remedio a Mike Quigley, jefe de marketing de Niantic, a salir a escena a explicar lo sucedido y a ofrecer una compensación.

Mediante un comunicado oficial, que también se puede ver en la página web oficial de 'Pokémon GO', Niantic ha prometido devolver todo el dinero integro de las entradas a cada una de las personas que acudió. Además, a todos les regalará 100 Pokémonedas y sobre todo estos usuarios verán próximamente como Lugia aparecerá automáticamente en sus cuentas.

Pokemon Go Lugia

De los usuarios dependerá el saber si la compensación ha sido lo suficientemente buena o no, pero esto no hace más que dejar claro que, un año después, los servidores de 'Pokémon GO' aún siguen necesitando una buena revisión ante este tipo de quedadas, ya que es precisamente uno de los mayores incentivos que sigue motivando a miles de personas en todo el mundo a seguir jugando.

Por el momento tendremos que salir a la calle estos días para atrapar sea como sea a Lugia y Articuno en las Incursiones que están teniendo lugar en numerosos gimnasios.

En VidaExtra | Lugia es el primer Legendario de Pokémon GO, y tienes 48 horas para atraparlo, Los Pokémon legendarios de Pokémon GO ya son oficiales y comenzarán a aparecer el 22 de julio

También te recomendamos

Guía de Pokémon GO sobre los nuevos gimnasios y para ganar a los Pokémon de las Incursiones

La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge

Pokémon GO celebra su primer aniversario con un Pikachu con la gorra de Ash

-
La noticia Los problemas en el Pokémon GO Fest obligan a Niantic a ofrecer una gran compensación a todos los asistentes fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los problemas en el Pokémon GO Fest obligan a Niantic a ofrecer una gran compensación a todos los asistentes

Comentarios