Lucid Air nos muestra cómo un coche eléctrico puede correr a más de 378 km/h y destrozar su propio récord

Lucid Motors Air Rear Badge

Existe una batalla no declarada entre los fabricantes que apunta a crear el coche eléctrico más veloz del mundo, algo que en los coches convencionales terminó hace ya varios años cuando la mayoría de las marcas decidieron limitar la velocidad de sus vehículos en los 250 km/h para tratar de evitar accidentes.

La compañía californiana Lucid Motors ha estado muy activa mostrando el que será su primer coche eléctrico, el Lucid Air, el cual busca competir en lujo y tecnología con Tesla y los fabricantes premium de todo el mundo. En una nueva demostración de capacidades, el Lucid Air nos demuestra cómo un coche eléctrico puede ser toda una máquina de velocidad al superar los 378 km/h.

El ser eléctrico no significa que no pueda ser veloz

Lucid Air está regresando al circuito de alta velocidad (el ovalo TRC de Ohio) donde el pasado mes de abril consiguió los 350 km/h con limitador, esto debido a las reglas del circuito. Pero ahora finalmente han logrado adaptar las condiciones de la pista para quitar el limitador y así este coche eléctrico pueda mostrar todo su potencial superando los 378 km/h.

Hoy día, el Tesla Model S es considerado el coche eléctrico más veloz del mundo al haber logrado el 0 al 100 km/h en 2,7 segundos, sin embargo, no se sabe bien cuál es la velocidad máxima de este coche, ya que su software de limitación de velocidad sólo permite llegar hasta los 250 km/h.

Hay que recordar que este primer prototipo de Lucid Air es toda una bestia de 1000 CV con 640 kilómetros de autonomía con una sola carga, mientras que la primera versión comercial del vehículo llegará en 2019 con 400 CV y una autonomía de 386 kilómetros, el cual ya se puede reservar por 60.000 dólares.

Lucid también promete que más adelante veremos versiones comerciales con motores más potentes con autonomía de 505 y 640 kilómetros, que por supuesto serán más costosas. Mientras tanto, la compañía sigue presumiendo de lo que son capaces de hacer de cara al futuro donde los coches eléctricos tendrán mayor protagonismo.

Speed Car Group

Más información | Lucid

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

Este coche eléctrico quiere batir a Tesla con 1.000 CV y mucho lujo: Lucid Air se pasea por San Francisco

Lucid Motors no solo quiere ganar a Tesla en tecnología, también quiere competir en precio: 60.000 dólares

-
La noticia Lucid Air nos muestra cómo un coche eléctrico puede correr a más de 378 km/h y destrozar su propio récord fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Lucid Air nos muestra cómo un coche eléctrico puede correr a más de 378 km/h y destrozar su propio récord

Comentarios