Paucartambo con el LG G6, Galaxy S8, y Huawei P10

 

 

Esta última semana mi novia y yo estuvimos de viaje en Cusco. Nuestro objetivo no era visitar Machu Picchu, Sacsayhuaman, ni otras ruinas populares cusqueñas, sino asistir a la Festividad de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo todos los años en el pueblo de Paucartambo, a dos horas de la ciudad del Cusco.

En esta festividad, múltiples cargos – casas de danzantes donde participan descendientes del pueblo de Paucartambo – llevan a cabo una serie de danzas folklóricas en honor a la Virgen durante los 3 días que dura la celebración. En el video podrán observar al cargo de Contradanza – donde un primo de mi novia danza – , con uno de los más atractivos bailes1. Estas “casas” son las que invitan también comida y cervezas a todos los que asisten a la festividad; sin duda una de las razones por las cuales se ha vuelto tan popular. Cada año, una persona decide hacerse “cargo” de esta festividad, por lo que queda responsable de comprar miles de dólares en bebida y comida para alimentar no sólo a los danzantes, sino también a los invitados. Así es, basta con ir a cada una de las “casas”, y se nos invitará cerveza y comida.  Por supuesto, también podemos comprar comida y bebidas en el lugar; debido a la popularidad de la festividad, Paucartambo se llena de diferentes bodegas o “markets”.

Estos tres días están colmados de diferentes eventos y, siendo la primera vez que asistíamos – combinado con el soroche2 con el que terminé – nos perdimos de algunos. Si están en Perú en Julio, es una festividad que definitivamente deben considerar.

En esta oportunidad, decidí viajar sólo con smartphones, con los cuales capturé el video de arriba y las fotos que veremos en el artículo, y les contaré mi experiencia con cada uno.

 

LG G6

57.jpg

El teléfono que más usé este viaje para tomar fotos y capturar videos, fue el LG G6. Si esa foto que ven arriba fue capturada con este celular. De día, y con el modo HDR en “On” (no lo dejen en Auto, pónganlo en “On” o Activado), las fotos que consigue este smartphone son espectaculares.

El rango dinámico de colores, el “sharpness” de las imágenes, es excelente. Y esto, combinado por fin con un sensor “wide” (angular)  de casi la misma calidad que el sensor principal, me permitió capturar fotos que no hubiera podido con otro smartphone.

Además, el 80% del video que ven arriba, ha sido grabado con el G6. Poder hacer videos en 18:9, con el lente Wide, es sumamente divertido.

56.jpg

Quedé sorprendido, realmente, con el LG G6. La calidad de fotos de día fue excelente. Su punto débil? Fotos y videos de noche, donde la calidad cae bastante. Cuando el sol caía, me resigné a guardar el G6 y usar el S8, del cual hablaremos ahora.

Aquí las fotos del G6

Y la reseña del G6

LG G6 Review. De vuelta a la Competencia (VIDEO) #LGG6

 

Galaxy S8

60.jpg

Simplemente, wow. El nivel de calidad de las fotos del S8 es impresionante. Lo que me encanta de la cámara del S8, es que no necesita mucho “tweaking”; basta con dejarlo en Auto y obtendremos espectaculares imágenes gran parte del tiempo.

La cámara, además, es excelente de noche. Tanto la cámara frontal como la trasera me permitieron capturar imágenes excepcionales. No la usé tanto, sin embargo, porque quedé encantado con el wide angle de la del G6 para las fotos de día. Pero apenas caía el sol, era el S8+ el teléfono que me acompañaba. Y fue el S8 también el que más usé como teléfono en el viaje, pues su batería y pantalla lo siguen poniendo al frente del resto de teléfonos con Android.

Mi reseña del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 Review. Un digno competidor al Teléfono del Año

 

Huawei P10

Me quedé sin llevar mi preciado Mate 9 porque se me cayó y la pantalla se quebró (un día antes de viajar, estaba decidido en llevar el Mate 9 en lugar del G6, pero las circunstancias me obligaron a llevar el G6), pero mi novia llevó su Huawei P10.

La calidad de fotos obtenidas? Impresionantes. Gracias a su sensor en monocromático, el nivel de detalle, y el desenfoque que se consigue gracias a este sistema de cámaras duales resulta perfecto para retratos.  Si portraits son lo suyo, el P10 / Mate 9 / P10 Plus es el teléfono ideal.

Fotos de qosqoholic.com

Reseña del P10

Huawei P10 Análisis en Español

Y ahí lo tienen! Esos fueron los smartphones que llevamos a este viaje. Extrañé mi cámara? Honestamente, no tanto. Bastó con adaptarse a las limitaciones de cada uno de los smartphones, pero la facilidad de capturar / editar y compartir imágenes con un dispositivo tan compacto, que cabe en mis bolsillos, resultó perfecto para este viaje. Me hubiera gustado tener la versatilidad de mis lentes, el rango dinámico y calidad de imagen y la posibilidad de editar los RAWs de mi 70D en mi Macbook Pro, sí, pero como se trataba de un viaje de placer, más que de trabajo (aunque al final, todo este contenido generado sirvió para crear este post 🤙), disfruté más del viaje.

 

 

 


  1. Este baile está inspirado en el “contradanse”, baile de salón francés, y está creado como una sátira de esta cultura; donde los participantes usan máscaras de rasgos caucásicos, cascabeles, y ostentosas vestimentas. Pero bailado al ritmo del huayno. 
  2. Cusco está a 3,000 y tantos metros de altura, así que prepárense a aclimatarse antes de ir. Paucartambo, sin embargo, es un poco más bajo (2,800 metros aprox), así que si sufren del “mal de altura”, en Paucartambo se sentirán mejor. 

El artículo Paucartambo con el LG G6, Galaxy S8, y Huawei P10 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/paucartambo-con-el-lg-g6-galaxy-s8-y-huawei-p10/

Comentarios