Puede que hayan pasado 19 años desde su lanzamiento, pero el Half-Life original acaba de recibir un nuevo parche

1

A Gordon Freeman se le torció el día hace casi dos décadas en 'Half-Life' y, desde entonces, su leyenda no ha parado de crecer. De hecho, prácticamente cuatro generaciones de jugadores todavía esperan una confirmación en torno a la tercera entrega numerada, aunque si eres de los que les gusta revivir la experiencia, o quieres averiguar si el juego está a la altura del mito, a partir de hoy las partidas del juego original serán más estables.

Sin aviso previo, Steam ha actualizado 'Half-Life' hoy mismo, tal y como se puede ver en Steam. Eso sí, no veremos texturas en 4K o un nuevo modelo de palanca (para eso están los siempre agradecidos modders), sino que encontraremos correcciones menores de fallos ocurridos en situaciones muy concretas y detectados por la propia comunidad de jugadores.

1

Cinco cambios que se suman al hecho de que recientemente el gobierno alemán ha decidido levantar la censura del juego a finales de abril, permitiéndonos luchar contra soldados (y no contra robots) e incluso ver como los humanos sangraban o morían (en vez de sentarse hasta desaparecer).

De hecho, el mismo parche también se aplica a otros juegos construidos sobre el motor de 'Half-Life' como 'Counter-Strike', 'Counter-Strike: Condition Zero', 'Day of Defeat', 'Half-Life: Blue Shift', 'Half-Life: Opposing Force', 'Team Fortress Classic' e incluso el propio 'Ricochet', según indican desde Rock Paper Shotgun.

1

A día de hoy, 'Half-Life' es uno de los títulos más populares de la industria del videojuego, y su celebrada secuela estuvo a la altura de las siglas. ¿Viviremos para ver la prometida tercera entrega? Al menos, está claro es que Valve no se ha olvidado de la saga.

De momento, toca esperar a su adaptación a la gran pantalla, aunque estamos completamente seguros de que más de un apasionado de la saga está escudriñando cada palabra del parche para ver si asoma alguna nueva pista que refleje que el número tres no está tan maldito como el propio Gaben insinúa.

En VidaExtra | ¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, "el número 3 no debe ser dicho", J.J. Abrams suelta la bomba: hay películas de Half-Life y Portal en camino

También te recomendamos

El mod Half-Life 2: VR remasteriza y adapta el juego de culto a Oculus y HTC Vive y ya está en Steam Greenlight

Chikken es el mod de Counter Strike: GO en el que dos gallinas demoníacas combaten al estilo Tekken

Si precio y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué determina el precio de un smartphone?

-
La noticia Puede que hayan pasado 19 años desde su lanzamiento, pero el Half-Life original acaba de recibir un nuevo parche fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Puede que hayan pasado 19 años desde su lanzamiento, pero el Half-Life original acaba de recibir un nuevo parche

Comentarios