Repasa las mecánicas de juego de Marvel vs. Capcom Infinite (y sus luchadores anunciados) con casi media hora de gameplay

C3858473ad07bebbef81f18ff7858a06

La reciente demo de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' no fue precisamente un aliciente para reavivar el interés por próximo crossover entre ambas compañías: demasiadas de las mecánicas de juego vistas en las mejores entregas de la saga se quedaban fuera y en su selección de luchadores -de momento- brillan más las ausencias que las incorporaciones.

Sin embargo, y a falta de que haya alguna alegría inesperada de última hora, lo interesante es poner sobre la mesa lo que sí sabemos que ofrecerá: volvemos a los combates por parejas y las gemas del infinito tendrán un protagonismo total en la nueva fórmula. De hecho, la nueva ración de gameplay ofrecida desde PlayStation lo deja bastante claro.

A lo largo de este vídeo, el desarrollador de Capcom Peter Rosas da un breve -pero interesante- repaso a las posibilidades de este juego. Por un lado, podemos ver el adelanto del modo historia que se incluye en la demo disponible en Xbox One y PS4, repasando las cinemáticas del juego y sus poco disimulados tiempos de carga. Sin embargo, lo interesante llega a partir del minuto 6, cuando abordan el modo Versus.

Por otro lado, se muestran los cinco escenarios confirmados hasta el momento. En algunos casos veremos cómo ambos mundos se han fusionado como en Xgard (la combinación del mundo de Megaman X y Asgard) o una curiosa mezcla entre la Wakanda de Black Panther y el típico poblado visto en la saga 'Monster Hunter'. Sin embargo, los combates de este gameplay se desarrollarán en la mismísima torre de los Vengadores.

Ss Fad8de7e495217891380a579da571110c010

Si partimos de las opciones jugables de Ryu, vemos como su sistema se aproxima enormemente al que ya mostró en 'Tatsunoko vs. Capcom': combos ejecutados de manera automática a través de un único botón, relevos menos dinámicos que los de 'Marvel vs Capcom 3', y unas barras de salud que se recuperan con mayor generosidad cuando nuestro luchador pasa al segundo plano.

Ahora bien, el poder de las gemas del infinito (el cual no veíamos desde aquél 'Marvel SuperHeroes' de recreativas) será lo que sentencie cada encuentro, desplegando una serie de ventajas que podremos activar en cualquier momento (Infinity Surge) o activando un gran cambio una vez completemos su propia barra, y que afectará a las reglas del juego o condicionará a los luchadores rivales (Infinity Storm).

1

Con todo, conviene recordar que la versión final de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' llegará el próximo 19 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC, y para entonces esperamos encontrar varias mejoras visuales (al mejos Capcom ha indicado que la nariz de Chun Li de la demo no tiene por qué ser la definitiva) y, ¿quién sabe? quizás hasta encontremos algún mutante o a nuestro amigo y vecino Spider-man. Porque, si algo es seguro, es que los fans de Marvel no se han olvidado del trepamuros.

En VidaExtra | ¿Por qué no consigo emocionarme con Marvel vs. Capcom Infinite, sino todo lo contrario?, El productor de Marvel vs. Capcom: "Los fans modernos de Marvel puede que ni siquiera se acuerden de algunos X-Men"

También te recomendamos

Esto es lo que Marvel vs. Capcom: Infinite ha aprendido de los errores de Street Fighter V

Groot se unirá a Rocket Raccoon a la hora de repartir estopa en Marvel vs. Capcom: Infinite

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

-
La noticia Repasa las mecánicas de juego de Marvel vs. Capcom Infinite (y sus luchadores anunciados) con casi media hora de gameplay fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Repasa las mecánicas de juego de Marvel vs. Capcom Infinite (y sus luchadores anunciados) con casi media hora de gameplay

Comentarios