Sarahah, la nueva Red Social que No Conoces! (Qué es Sarahah?)

Si se fijan entre las apps más populares en varios de los países del mundo, se sorprenderán de cuál es la que se encuentra a la cabeza. No se trata de Instagram, YouTube, o Snapchat. Tampoco es Facebook.

Se trata de Sarahah, una app desarrollada por una sola persona que ha empezado a dominar los rankings

 Qué es Sarahah?

Creada por Zain al-Abidin Tawfiq, se trata de una de esas historias que ya no son tan comunes en el App Store, donde un único desarrollador, en lugar de una corporación multi-millonaria, logra ocupar los primeros puestos de la tienda de apps de Apple o de Google.

Pero eso es exactamente lo que Sarahah – que significa “honestidad” o “franqueza” en árabe – ha conseguido. En esencia, la app nos permite enviar y recibir mensajes anónimos a nuestros contactos. En un mundo donde todo lo que hacemos es público, y debido a redes sociales como Facebook, Instagram y otras, nuestra identidad está asociada a todo lo que hacemos online (en contraste a los primeros años de la web, donde el anonimato, y los avatares – personalidades ficticias inventadas para interacciones en la web – reinaban), tener la posibilidad de comentarle algo a nuestros contactos sin que nuestra identidad esté asociada a ello, parece ser algo muy buscado.

Inicialmente, Sarahah estaba disponible como una web. Sin embargo, aquí no tuvo mayor impacto, alcanzando unos pocos mensajes. Sin desanimarse, Tawfiq decidió tomar otro camino: compartir la app con un amigo suyo, un influenciado, que tenía un gran alcance.

Una vez que compartió dicha app con esta persona, Sarahah empezó a expandirse como virus; de unos 70 usuarios – según cuenta a Mashable – la app pasó a tener a más de I’ll en unos cuantos días, expandiéndose en múltiples territorios. Una vez que llegó a Egipto, un país con un alto nivel de censura, la app explotó en popularidad, convirtiéndose en un fenómeno en el Oriente y, hoy en día, un fenómeno que ha logrado colocar a la app en el primer lugar en el App Store de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y otros países.

A pesar de las buenas intenciones (la idea es recibir feedback honesto de compañeros y amigos), algunos usuarios han empezado a aprovecharse de la app para atacar / hacer bullying a algunas personas. Debido a ello, la app ahora nos permite recibir sólo mensajes de usuarios registrados, pero teniendo en cuenta la naturaleza de la app – el anonimato es parte importante que supuestamente incentiva el dejar feedback honesto – la mecánica no cambiará mucho.

La app no ha llegado a popularizarse aún en países de habla hispana o en Latinoamérica; pero teniendo en cuenta la cantidad de descargas que ha tenido hasta ahora, no hay duda que se trata sólo de tiempo.

Interesados? Pueden descargar Sarahah desde aquí:

El artículo Sarahah, la nueva Red Social que No Conoces! (Qué es Sarahah?) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/que-es-sarahah-red-social/

Comentarios