Songbringer: 13 minutos de gameplay del prometedor "Zelda procedural" de Wizard Fu

1

La primera vez que hablamos de 'Songbringer' en VidaExtra fue a mediados de febrero, y las comparaciones con las primeras entregas de la saga protagonizada por Link no tardaron en aparecer: mazmorras, espadas y -a grandes rasgos- una propuesta de corte RPG en perspectiva isométrica donde recolectaremos tesoros y nos enfrentaremos a toda clase de enemigos para avanzar. ¿Qué lo hace diferente?

Más allá de desmarcarse visualmente de 'The Legend of Zelda' con un muy elaborado pixelart, el estudio Wizard Fu busca ofrecer una experiencia única a través de un sistema de creación de mundos procedural: al comenzar cada partida escribiremos una palabra de seis letras que servirá para generar el mundo en el que nos adentraremos, y ha llegado la hora de conocer uno de ellos.

Gamespot ha ofrecido más de 12 minutos de juego de 'Songbringer' que partirán desde el momento en el que nos alzamos con la espada Nano Sword (haciendo una clara referencia tanto a los 'Masters del Universo' como a la primera espada que nos ofrecen en el 'Zelda' original de NES), aunque no tardaremos en poner a prueba su filo.

A lo largo del gameplay recorreremos ese extraño mundo de ciencia ficción generado durante esta partida, explorandolo con absoluta libertad. De hecho, el juego ofrecerá casi una decena de tipos de mazmorras, pero podremos abordarlas sin orden específico; culminando los últimos minutos de juego en una de ellas durante un enfrentamiento contra un colosal demonio.

1

Además, desde el canal de YouTube de Nathanael Weiss podemos ver ese medio minuto extra de juego que redondean los 13 minutos, mostrando una nueva criatura viperina que nos saldrá al paso durante nuestra cruzada.

De hecho, esta nueva criatura se une a 'Songbringer' junto a toda clase de mejoras que podrán disfrutar los usuarios de la beta y que se han anunciado desde la propia página de Steam. De momento Wizard Fu tiene claro que 'Songbringer' llegará a Steam (PC, Mac, Linux), Playstation 4 y Xbox One a lo largo de este verano aunque sin una fecha establecida.

En VidaExtra | Songbringer es la aventura procedural que combina la ciencia-ficción y el espíritu de los Zeldas clásicos

También te recomendamos

La actualización del legendario ZX Spectrum consigue su Kickstarter y esto es lo que encontrarás bajo la carcasa

Análisis de Ever Oasis: la preciosista revisión de los RPG que promete refrescar el catálogo de 3DS

Cualquier pasado fue mejor, pero no: un smartphone actual resiste más que tu primer móvil

-
La noticia Songbringer: 13 minutos de gameplay del prometedor "Zelda procedural" de Wizard Fu fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Songbringer: 13 minutos de gameplay del prometedor "Zelda procedural" de Wizard Fu

Comentarios