Todos los coches de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019: el adiós a los motores de combustión

Volvo Electric

Volvo había dado pistas de su nueva estrategia hace unas semanas cuando confirmaban que abandonaban el desarrollo de motores diésel. Pero hoy han soltado una nueva bomba, una más ambiciosa que los coloca como el primer gran fabricante que dejará de vender coches exclusivamente con motores de combustión.

Volvo está confirmando que en tan sólo dos años todos los coches que comercialicen serán eléctricos o híbridos, ya nada de coches únicamente con motor de combustión. Una apuesta arriesgada pero interesante que lo coloca a la cabeza en la adopción de tecnología eléctrica en vehículos, y con la que buscan vender un millones de coches eléctricos para 2025.

El principio del fin del coche con motor de combustión interna

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, declaró que la decisión está tomada y está consciente que es arriesgado, más cuando el 50% de sus ventas en Europa son coches a diésel, pero también sabe que no puede ignorar el avance y hacia donde se mueve el mercado. Es avanzar o morir.

Por ello, Volvo dejará de invertir en el desarrollo de motores de combustión interna y se concentrarán en motores eléctricos, y a partir del 2019 todos los coches que vendan deberán contar con un motor eléctrico, ya sea independiente o junto a un motor de gasolina.

La compañía planea lanzar cinco nuevos coches eléctricos entre 2019 y 2021, dos de ellos se comercializarán bajo la marca Polestar, mientras que los otros tres se venderán como Volvo. Asimismo, algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía serán adaptados para trabajar con motores híbridos, además de que también anunciarán nuevos coches "mild-hybrid" que contarán con un nuevo sistema de frenos regenerativos y que aprovecharán en mayor medida el uso del motor eléctrico.

Volvo Ev

Android y Nvidia se suman a la fiesta de Volvo

Pero eso no es todo, en esta nueva estrategia también han confirmado que la próxima generación de vehículos llegará con Android como sistema operativo, ojo, no Android Auto sino Android, el sistema operativo completo. Esto servirá para controlar todos los sistemas del vehículo, como controles, conectividad y sistema de entretenimiento, con lo que buscan dar un paso importante en la implementación de sistemas operativos en automóviles.

Asimismo, Volvo está anunciando una alianza con Nvidia, quien le ayudará a desarrollar tecnología para la implementación de sistemas de conducción autónoma, la cual veremos en el mercado en 2021, que es cuando el fabricante planea empezar a vender sus primeros coches autónomos.

Como vemos, Volvo se está convirtiendo de un día para otro en uno de los fabricantes más interesantes en el mercado, al cual hay que tener en la mira.

Más información | Volvo
En Xataka | Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos basándose en los buenos resultados de Tesla

También te recomendamos

“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos basándose en los buenos resultados de Tesla

El primer coche 100% eléctrico de Volvo llegará en 2019, y será un competidor del Tesla Model 3

-
La noticia Todos los coches de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019: el adiós a los motores de combustión fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Todos los coches de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019: el adiós a los motores de combustión

Comentarios