Twitter ya no tiene nuevos usuarios, ha empezado a decaer, según reporte

Parece que Twitter, uno de los pioneros de la era social de la Web, está en serios problemas para conseguir que más personas adopten su plataforma. En los últimos tres mese no ha logrado conseguir nuevos usuarios, manteniéndose en 328 millones.

Pero ahí no se acaban los problemas para la empresa; los ingresos cayeron un 4.7 por ciento. Twitter basó su reporte trimestral en una cifra que sí ha visto crecimiento: los DAU o Daily Active Users, usuarios diarios activos, donde se ha visto un incremento de 12 por ciento de actividad.

Lo cierto es que Twitter ha fallado, año tras año, en convertirse en una red social más popular, a pesar de sus múltiples intentos. Twitter tiene sus fans – incluyéndome – que lo utilizan a diario, pero a pesar de sus intentos de simplificación y enfoque en lo actual, en el tiempo real (con adquisiciones como Periscope), la gran mayoría de personas han girado la cabeza hacia redes sociales más amigables, más enfocadas, como Instagram, Facebook. De hecho, hasta Snapchat cuenta ya con más usuarios que Twitter.

Por experiencia personal, cada vez que consulto con personas que no lo utilizan – pero son ávidos usuarios de Instagram, Facebook, y otras redes sociales – suelo recibir dos respuestas: “no lo entiendo” y “para qué, si ya puedo hacer lo mismo en otras redes sociales?”.

El ser una de las primeras herramientas sociales de la web condenó a Twitter a usar un sistema de respuestas y mensajes directos que exigía a los usuarios a aprender una suerte de código (los “@“ antes de las respuestas, o el mucho menos intuitivo “d” antes del usuario para mensajes directos, lo recuerdan?). Incluso hoy, a pesar de que Twitter ha reemplazado estos sistemas por unos más sencillos, la estructura de Twitter sigue siendo arcaica y poco amigable para la gran mayoría.

La redundancia es otro gran problema para Twitter. Hace muchos años atrás, Facebook intentó comprar Twitter para poder adoptar un sistema similar, de actualizaciones inversamente cronológicas. Así es, hubo una era en la que Facebook no contaba con un “timeline”, un lugar en donde poner publicaciones. Facebook servía principalmente para dejar “notas” en los “muros” de cada uno de los perfiles; no había un sistema de actualizaciones general. Tras el fallido intento de compra, Facebook – como es su naturaleza – terminó copiándose el timeline de Twitter. Ahora, con dos mil millones de usuarios – frente a los 300 y tantos de Twitter – y con prácticamente las mismas funciones, son pocos los que buscan usar Twitter para compartir el “qué estás haciendo?” Que caracterizó a Twitter inicialmente.

A pesar de que este es un problema que persigue a Twitter desde hace ya varios años – con muchos anunciando su muerte – la red de información se mantiene. Quizás es hora de abandonar aspiraciones de mayor crecimiento y centrarse en brindar a los usuarios que todavía seguimos utilizándola a diarios características de valor?

Vía bloomberg

El artículo Twitter ya no tiene nuevos usuarios, ha empezado a decaer, según reporte apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/twitter-ya-no-tiene-nuevos-usuarios-ha-empezado-a-decaer-segun-reporte/

Comentarios