Un fan reimagina el Assassin's Creed original: ¿este hubiera sido su aspecto en la primera PlayStation?

1

Si un demake es todo un desafío, hacerlo de 'Assassin's Creed' lo es todavía más. Cuando la saga de Ubisoft debutó en Xbox 360 y PS3 la tecnología de entonces permitía crear enormes entornos creíbles, multitudes entre las que perderse y un abanico de movimientos que no se había visto en sistemas anteriores.

Partiendo de esa base, el canal de 98DEMAKE apostó por imaginar qué aspecto tendría la aventura de Altair si hubiera salido en la PlayStation original. Y sí, visto lo visto se confirma que la saga de los 'Assassins' salió justo en el momento en el que tenía que llegar. Ni antes, ni después.

El resultado toma influencias visuales de juegos como 'Metal Gear Solid' o aquella adaptación de 'Star Wars: La Amenaza Fantasma', añadiendo unas texturas muy exageradas y un efecto de niebla muy poco disimulado. Eso sí, hay que reconocer que la movilidad de Altair tiene muy poco que ver con la de Lara Croft o Raziel de 'Soul Reaver'.

Es más, más allá de crear un breve gameplay del juego, incluso se muestra la caja del juego con su correspondiente carátula y no le falta detalle alguno: desde el logo de Ubisoft de entonces a la composición típica de los juegos de PSX.

1

No es el único demake que 98DEMAKE ofrece en su canal de Youtube. De hecho es posible ver otros inspirados en 'GTAV', 'Outlast' o 'Fallout 4'. Eso sí, todos tienen algo en común: son reimaginados como si hubiesen sido publicados en el año 1998.

1

Por su parte, Ubisoft lleva a una de sus licencias estrella a los origienes, pero desde otro punto de vista: 'Assassin's Creed: Origins' nos propondrá conocer los sucesos que originaron todos los hechos de las entregas anteriores y cómo se forjó el credo de los Assassins. Y definitivamente su apartado técnico volverá a ser uno de sus máximos atractivos.

En VidaExtra | 21 demakes de videojuegos para amantes del auténtico retro, Un fan se imagina cómo sería Final Fantasy XV en la primera PlayStation

También te recomendamos

“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Esto es lo que Ubisoft se lleva al E3 2017

La serie de Assassin's Creed toma forma: Adi Shankar se une al proyecto y confirma que será una serie de anime

-
La noticia Un fan reimagina el Assassin's Creed original: ¿este hubiera sido su aspecto en la primera PlayStation? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Un fan reimagina el Assassin's Creed original: ¿este hubiera sido su aspecto en la primera PlayStation?

Comentarios