¿Veremos juegos de Nintendo en PC? La Gran N seguirá apostando por su propio hardware y explica su salto a los móviles

Pcmario

Nintendo está en un momento fantástico: Switch está rindiendo de maravilla a nivel mundial, un nuevo modelo de 3DS llega este mismo mes al tiempo que refuerza su catálogo, las reservas de SNES Mini delatan un enorme interés por ella y su llegada a móviles ha sido un éxito. Llegados a este punto ¿por qué no atreverse a dar el salto al PC?

Desarrollar para PCs es una tendencia cada vez es más común entre las grandes y pequeñas compañías japonesas (y asiáticas) ya que es un sistema generosamente extendido y rentable. Sin embargo, Nintendo prefiere centrarse por completo en su propio hardware.

1

En el más reciente Annual General Meeting de Nintendo se preguntó a Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, y al mismísimo Miyamoto la posibilidad de ver las licencias de La Gran N en los cada vez más populares PCs, e incluso si tenían alguna iniciativa enfocada al hardware. La respuesta llevó a Kimishima a hablar sobre el propósito de su salto a dispositivos móviles.

Somos conscientes de que muchos usuarios juegan en PC. Sin embargo, creemos que la manera que mejor nos permite ofrecer las sorpresas y las nuevas experiencias de juego que queremos lograr es a través un modelo de negocio donde el hardware y el software están integrados. Por otro lado, hemos ofrecido tres aplicaciones para dispositivos smart durante el anterior año fiscal, y, aunque los contenidos y los consumidores que juegan las aplicaciones han sido diferentes, cada uno fue recibido muy favorablemente.

'Super Mario Run', por ejemplo, logró 150 millones de descargas en todo el mundo, y los consumidores que nunca habían jugado a nuestros juegos antes podían experimentar nuestra IP en sus dispositivos móviles. Creemos que podemos ampliar aún más nuestro modelo de negocio de hardware-software integrado ofreciendo nuestro software en dispositivos inteligentes, a la vez que aumentamos el número de usuarios que experimentan con nuestras IPs.

De este modo, el objetivo de Nintendo al llevar sus sagas a iOS y Android, más allá de ofrecer una experiencia jugable adaptada a móviles u obtener beneficios de los mismos, se podría resumir en hacer que estos dispositivos ejercieran como embajadores de sus licencias, algo que podremos comprobar mejor en las próximas entregas 'Fire Emblem' en occidente.

1

¿Y por qué no usar los PCs como plataforma para promover todavía más a Mario o a Link? Según indica el propio Miyamoto, la idea es crear títulos y experiencias que impulsen tanto su hardware como su software, y que este año los equipos de escritorio o los dispositivos de Realidad Virtual hayan tenido menos protagonismo en el E3 les ha ayudado a afianzar mejor su propuesta como compañía de cara a los usuarios.

En relación a la pregunta sobre el software para PC. En el pasado he visto varios stands en el E3 donde decenas de ordenadores estaban alineados en el vestíbulo para que los usuarios pudieran probar las experiencias en red.

Sin embargo, en el E3 de este año no hubo muchas exposiciones de juegos para PC o exposiciones en torno a la Realidad Virtual, los cuales consiguieron captar una enorme atención el año pasado. Mi sensación es que este entorno ha permitido que los asistentes vieran nuevamente a Nintendo como una empresa que ofrece sistemas de videojuegos que están enfocados al consumidor.

1

De hecho, estamos seguros de que Shigeru Miyamoto encontraría fantásticos modos de usar sus personajes con ratón y el teclado. Sin embargo, la auténtica pregunta que debemos hacernos es si sería rentable que Nintendo anunciase un 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para PC.

Quizás nunca lo sepamos, pero al Héroe de Hyrule no le ha ido nada mal en su debut en Switch -y despedida en Wii U- y está fuera de toda duda su importancia a la hora de hacer que la consola de Nintendo haya sido un éxito.

En VidaExtra | Nintendo ya está trabajando en un The Legend of Zelda para dispositivos móviles según WSJ, Super Mario Run ha sacado a relucir el mayor problema de la industria

También te recomendamos

“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Super Mario Odyssey y Nintendo son los grandes triunfadores en los Game Critics Awards del E3 2017

El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad)

-
La noticia ¿Veremos juegos de Nintendo en PC? La Gran N seguirá apostando por su propio hardware y explica su salto a los móviles fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿Veremos juegos de Nintendo en PC? La Gran N seguirá apostando por su propio hardware y explica su salto a los móviles

Comentarios