Videojuegos, folklore, modernidad y Dragon Ball. All Your Blog Are Belong To Us

Dragon ball

Llega el viernes y, con él, una nueva edición de All Your Blog Are Belong To Us, una sección recomendada por nueve de cada diez vendedores de refrescos sin gas.

Como viene siendo habitual, lo que vais a encontrar aquí es un puñado de textos interesantes para leer con calma durante el fin de semana. Vamos al lío:

  • Presura: El videojuego como el enlace entre el folklore y la modernidad - "Aunque entre la sociedad se ha arraigado la idea de que el videojuego es un objeto profundamente relacionado con el cine —debido al uso compartido de varios elementos de comunicación audiovisual—, debemos entender que la interactividad del medio hace que el proceso cognitivo del usuario de videojuegos sea mucho más cercano al de un lector que al de un espectador de cine".
  • RetroLaser: Entrevista Fernando Yago, pionero del videojuego en España - "Por supuesto podíamos dedicarnos a copiar las placas japonesas, como hacían nuestros competidores, pero nos habría llevado a una guerra de precios y a ser otro copista más y tener demandas por copyright. Decidí crear juegos originales. Mi experiencia en hardware me permitió desarrollar una placa mucho más económica que la competencia y sin problemas de suministro, ya que había escasez de muchos componentes, porque todos los demás utilizaban los mismos".
  • Start: Persona 5: retrato de una sociedad aletargada - "Se suele decir que el individuo es inteligente mientras que la masa es estúpida. Un ejemplo claro de esto podemos verlo a diario en como tratamos el planeta: si todos pensamos que contaminar es algo negativo, ¿porque seguimos permitiendo día tras día los mismos atentados ecológicos? Es muy cómodo dejarse llevar por la sociedad en la que vivimos, aceptar lo que la mayoría acepta y criticar lo que la mayoría critica".
  • Todas Gamers: I’ve got you in my sights: la mirada masculina en los videojuegos - "La mirada masculina, male gaze en inglés, es una forma de enfocar la creación de videojuegos, pasando por la forma de construir personajes, de tratarlos y, por supuesto, de cómo se ven a nivel estético. Básicamente consiste en representar la realidad, afectando especialmente a personajes femeninos, de una forma cómoda y atractiva para un hombre heterosexual".
  • RetroManiac: Entrevista con David Jaumandreu, autor de 'Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) - "Dragon Ball es uno de esos raros fenómenos que desafían el análisis; productos de la industria del entretenimiento que sobrepasan toda frontera, sectorial, geográfica o temporal, disfrutando de una popularidad igual o mayor a la que pudo conocer cuando dio sus primeros pasos, en Japón, allá por el lejano año 1984. Y como buen producto de éxito en dicha industria, no tardó en contar con sus propios videojuegos".

También te recomendamos

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

Sobre Half-Life 3, los indies, y la masculinidad primitiva en el videojuego. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCII)

Momodora, Commodore y Sacred. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCIII)

-
La noticia Videojuegos, folklore, modernidad y Dragon Ball. All Your Blog Are Belong To Us fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Videojuegos, folklore, modernidad y Dragon Ball. All Your Blog Are Belong To Us

Comentarios