Ya puedes restaurar el Apple Watch desde tu casa con iTunes, aunque con demasiados asteriscos

Portada A veces, uno juega con los dispositivos que tiene y se pasa de la raya. Se quema. Y ya no hay vuelta atrás o ésta requiere pasar por un tedioso proceso de envío a Apple, espera y retorno. Con un par de mensajeros de por medio y perdiendo aún más tiempo. Si eres de los que viven al límite con su Apple Watch, tenemos buenas noticias para ti porque por fin vas a poder restaurar tu reloj desde casa y con iTunes.

¿Por qué ibas a querer hacer esto? Si eres desarrollador y has instalado la beta de watchOS 4, es posible que te hayas encontrado con algún problema irresoluble. En estos casos, la única solución pasa por acudir a una cita con el servicio Genius de Apple. Con todo lo que hemos dicho que supone. Por fin, un usuario de Twitter llamado Alireza ha encontrado la solución. 

iBus, el adaptador para acceder a tu Apple Watch

Hace unos meses que salió a la venta el iBus, un adaptador que permite conectarte a través de este puerto para tener acceso al reloj. Suponemos que Apple utiliza este puerto para hacer tareas de mantenimiento y este usuario ha conseguido mostrar paso a paso cómo funciona el proceso.

En el video superior podemos ver cómo tiene un Apple Watch en la pantalla de configuración inicial y comienza a restaurarlo siguiendo estos pasos (NOTA: al seguir este proceso la garantía de tu Apple Watch puede quedar invalidada):

  1. Levanta la tapa del puerto con unas pinzas.
  2. Coloca el adaptador iBus (hay diferentes modelos según la generación del Apple Watch, pero cuestan alrededor de 100-120 dólares).
  3. Conectar el cable Lightning al adaptador y su extremo a un Mac con iTunes.
  4. Necesitarás tener en tu Mac la versión de watchOS correspondiente, puedes buscarla aquí.
  5. Activa el modo DFU del Apple Watch con iTunes abierto manteniendo apretado ambos botones hasta que se apague el reloj y luego levantando el botón lateral.
  6. Elige el archivo ipsw que has descargado en tu Mac en el paso 4.
  7. Espera a que se restaure para tener de nuevo tu Apple Watch operativo.

Puerto Como puede verse, el autor consigue restaurar su reloj a la configuración de fábrica o a una versión de watchOS anterior. Todo ello sin tener que pasar por la Apple Store. No se trata de un proceso fácil, ni seguro, ni recomendable. Pero es interesante ver que la posibilidad de darle un uso al puerto oculto del Apple Watch está ahí.

Vía | iDownloadblog.com.

En Applesfera | Cuatro posibles usos que los accesorios podrían hacer del puerto de diagnóstico del Apple Watch.

También te recomendamos

Conoce el estado de los buses de Zaragoza desde el iPhone

Los últimos grandes avances del gaming que querrían todos los ordenadores

Cómo eliminar actualizaciones de iOS para ahorrar espacio en el iPhone o el iPad

-
La noticia Ya puedes restaurar el Apple Watch desde tu casa con iTunes, aunque con demasiados asteriscos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ya puedes restaurar el Apple Watch desde tu casa con iTunes, aunque con demasiados asteriscos

Comentarios