13 futbolistas históricos que merecen ser iconos del Ultimate Team de FIFA 18

Icons Share

Electronic Arts ha encontrado la fórmula del éxito con la saga 'FIFA' y no hay quien les robe la pelota. El simulador deportivo más vendido de la historia aterriza un año más para demostrar que su propuesta, lejos de acabada, sigue atrapando tanto a profesionales insaciables como a fanáticos del balompié que en su vida han tocado una pelota. Ahí reside parte de su magia.

A poco más de un mes para el lanzamiento de la nueva entrega y sumergidos en plena Gamescom 2017, desde VidaExtra hacemos lista y anotamos la sorprendentes ausencias de la iniciativa FUT ICONS. El revival de Ultimate Team que nos invita a la nostalgia por encima de lo recomendable ya cuenta con estrellas del calibre de Maradona, Pelé, Deco, Roberto Carlos, Owen o del Piero. Así que para venirnos arriba con garantías proponemos 13 jugadores clave que no deberían faltar en el arranque de la nueva temporada.

Antes de meternos en faena (y a modo recordatorio) estas leyendas vendrán acompañadas de tres cartas correspondientes a tres etapas de su carrera: joven promesa, estrella y leyenda. Cada una con atributos especiales característicos de su trayectoria.

Como podreís imaginar, resumir la creme de la creme en poco más de una decena ha sido especialmente doloroso. Por ello, os animamos a que propongáis vuestro jugador ideal en la caja de comentarios. Faltan tantos (y tan buenos) que muy mal tenéis que ir para que no celebremos fuerte la elección.

Kanoute

KANOUTE

El espigado delantero de Mali lleva tiempo mereciendo formar parte de una lista así. Protagonista de la época más brillante del sevillismo, Frederic Kanouté sería una de esas incorporaciones vitales en la delantera de cualquier equipo. Buen rematador, con olfato goleador, equilibrio, visión de juego, sin excentricidades y con un corazón más grande que Pamplona. Serio candidato a leyenda de 'FIFA 18'.

David Seaman

David Seaman

El portero, ese gran olvidado. De pequeño hubo un tiempo en el que soñé con parecerme a este señor. Y no por lo valiente de semejante bigote. Seaman ya es un simbolo de nuestro deporte favorito por su incomparable talento bajo los palos y por su singular forma de entender el amor por un club. 14 temporadas defendiendo los colores del Arsenal son aval de garantías.

Zidane

zidane

Si hay jugador que merezca ser icono de Ultimate Team, portada de Fifa o embajador de Electronic Arts no es otro que Zinedine Zidane. El ganador de Balón de Oro en 1998 y protagonista del gol más bello de la historia de la Champions League, ha conseguido llevar su maestría tanto dentro como fuera del césped. Acumulando títulos, domando a CR7… Zidane es un sí tan grande que la simple aparición como icono puede quedarse corta.

Camacho

camacho

Para la posteridad quedará el “Iniesta de mi vida” tras la prórroga que nos daría el primer mundial. Jose Antonio Camacho es el lateral rápido, expeditivo y pragmático que necesita nuestra defensa cuando andemos con prisas. El espíritu de la remontada vive en él y con su careto en 'FIFA 18' las risas están aseguradas.

Khan

Oliver Kahn

Con semejante humor cualquiera le dice que no va entrar en esta lista. Déjate querer, hombre.

Luis Enrique

Luis Enrique

Vale, puede que Luis Enrique no fuera el centrocampista más virtuoso del momento, pero ofrecía todo lo bueno de los futbolistas con carisma, sacrificio, hambre y vocación. Ojalá decidan añadir a Roberto Baggio, que alguno se va a tomar la justicia por su cuenta. Pasen los años que pasen aquella rotura de nariz sigue doliendo como si hubiera sido ayer.

George Best

George Best

El quinto Beatle es la piedra angular de esta reducida lista. Un genio del balompié, un icono inolvidable y un juguete roto en manos de una fama incontrolable. George Best lo tenía todo para convertirse en el futbolista británico más grande de todos los tiempos, pero su prematura decadencia deportiva motivada por un alcoholismo feroz nos privó de verlo brillar como solo él merecía. Que viva el pop y que viva George Best.

Verón

veron

Magia argentina para todos los gustos y edades. La brujita Verón ha pasado a la historia como uno de los grandes artífices del joggo bonito. Su gusto por la simpleza, por el detalle y por el tiro a la escuadra lo hacen merecedor de brillar en nuestro equipo de Ultimate Team. Que le pregunten a Sir Alex Ferguson cómo era Juan Sebastián Verón, ya veréis como lo incluyen en este revival.

Eric Cantona

cantona

Cantona es mucho más que un futbolista. El indomable francés que capitaneo equipos como el Marsella, Manchester United o la Selección Francesa puede presumir de personalidad, inteligencia, liderazgo y gol; mucho gol. Más allá de sus pinitos en el cine, la publicidad o la política, la incorporación de Eric en 'FIFA 18' es tan necesaria como esperada. Crucemos los dedos, que tenerlo cerca de Marco Asensio puede ser de traca.

Raúl

raul

Ni está ni se le espera. El gran capitán de La Selección y el Real Madrid podrá contarle a sus nietos que fue portada de 'FIFA 98', pero 20 años más tarde no hay valiente que se acuerde de él en las oficinas de Electronic Arts. Va siendo hora de un change.org...

Johan Cruyff

cruyff

Velocidad, gol, desborde, sabidura y clase. El principal protagonista de la naranja mecánica del 74’ que nos regaló uno de los estilos más inconfundibles del deporte rey viene a competir con la finta y el sprint del mismísimo Pelé. Poca broma. A estas alturas de la película cualquier maniobra por recuperar jugadores antiguos debería contar con Johan desde el primer minuto 1. EA, si estás leyendo esto: ¡vas muy tarde!

Gatuso

gatusso

Ay, Genaro, cuánto te echamos de menos. El apaga fuegos italiano que asustaba al más pintado en el Milán de Kaká ya convenció en la saga FIFA antes de su retirada, pero los que todavía recordamos su dilatada trayectoria andamos huérfanos de jugadores así. Entrega, entrega y más entrega; los ingredientes perfectos para elaborar un plato de epicidad a la altura de nuestras exigencias. Forza Gatuso siempre.

Beckenbauer

Beckenbauer1

Franz Beckenbauer es todo lo que necesitamos para garantizar nuestra zaga en FIFA18. La unión perfecta de Sergio Ramos, Mark Hummels, Carles Puyol y Gerard Piqué es considerado por muchos como el mejor central de todos los tiempos. Su versatilidad, señorío y liderazgo lo convirtieron en leyenda del fútbol mundial y a día de hoy todavía sigue demostrando su personalidad cada vez que le tiran de la lengua. Como Kahn, mejor andarse con ojo si lo vemos en Ultimate Team.

EXTRA: Gravesen

gravesen

El bonus track de la lista desborda tanta magia que bien merecería una edición especial. Thomas Gravesen, más conocido como "el ogro", llegó al Real Madrid cuando más lo necesitaba y respondió con tanta soltura que incluso se permitió reinventar el balompié con joyas como la "Gravesinha". Lo que viene a significar clavar la rodilla en el césped en mitad de una conducción y no lesionarte en el intento. Carne de Balón de Oro.

También te recomendamos

¿Un streaming de vídeo lento? Posibles soluciones configurando tu ordenador

Nueve claves para hacer de FIFA18 un juego sobresaliente (y no lo que viene siendo)

Así es el mercado negro de las trampas en FIFA Ultimate Team

-
La noticia 13 futbolistas históricos que merecen ser iconos del Ultimate Team de FIFA 18 fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: 13 futbolistas históricos que merecen ser iconos del Ultimate Team de FIFA 18

Comentarios