A un mes de que llegue la próxima versión de iOS… el 87% de los dispositivos tienen iOS 10 instalado

Original

Tener la última actualización del sistema operativo disponible es clave, te permite no solamente disfrutar de las últimas novedades sino también tener un dispositivo seguro y sin vulnerabilidades. Es uno de los puntos fuertes de Apple, la facilidad que tiene para llevar la última versión disponible a la mayoría de los dispositivos, y es lo que diferencia a iOS de Android y su enorme segmentación.

Durante el día de ayer Apple actualizó su página para desarrolladores con las últimas cifras de adopción de iOS 10. A fecha del 28 de julio, iOS 10 está disponible en el 87% de los dispositivos iOS en el mercado. Un 10% siguen en iOS 9 y el 3% restante con versiones anteriores. Para conseguir estas métricas Apple se basa en las instalaciones de apps desde la App Store.

Ios 10 Adoption Rate July 2017

Poniendo esto en contexto, durante el verano del año pasado el ratio de adopción era muy similar, un 87% de los dispositivos contaban con iOS 9 en ese momento. Comparar con Android prácticamente no tiene sentido, pero actualmente tan sólo el 11,5% de los dispositivos Android cuentan con la última versión del sistema operativo.

Dentro de unas semanas Apple lanzará la versión definitiva de iOS 11 y con ello estas cifras cambiarán drásticamente. Normalmente en la primera semana del lanzamiento aproximadamente un 60% de los dispositivos se actualizan, posteriormente y con futuras versiones se llegará al 80% o más. En cualquier caso, es una alegría saber que casi 9 de cada 10 iPhone/iPad tienen muchas menos probabilidades de sufrir un ataque de seguridad que el resto de dispositivos.

Vía | iDownloadBlog

También te recomendamos

Los españoles invertimos mal, ¿cómo solucionamos eso?

La adopción de iOS 8 supera al fin el 80%

A 24 horas de su lanzamiento, iOS 9 ya alcanza el 12% de adopción; ¿es bueno o malo?

-
La noticia A un mes de que llegue la próxima versión de iOS… el 87% de los dispositivos tienen iOS 10 instalado fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: A un mes de que llegue la próxima versión de iOS… el 87% de los dispositivos tienen iOS 10 instalado

Comentarios