Alternativa a Facebook: Simple for Facebook (ANDROID)

Buscando una alternativa a Facebook en Android? La app de la red social es sumamente pesada y consume gran cantidad de batería. No sólo cuando la estamos utilizando, sino que se mantiene corriendo en segundo plano, consumiendo recursos (y haciendo que nuestro teléfono reaccione lento) y batería.

Lo mejor que pueden hacer? Buscar una alternativa a Facebook para sus teléfonos. Pero si la versión de Facebook Lite les parece demasiado limitada, la mejor opción, me parece Simple

 Simple: Una una alternativa a Facebook veloz y que no consume recursos innecesariamente.

Lo que me encanta de Simple es lo rápido que es. Se trata de un “wrapper” para la versión móvil, pero que le da un toque distintivo gracias a un mejorado diseño. Además, Simple para Facebook nos ofrece también Messenger integrado, por lo que sólo necesitamos instalar esta aplicación si deseamos tener acceso no sólo a la red social, sino a su servicio de mensajería. Es, en pocas palabras, un paquete más “completo”.

Yo lo uso desde hace bastante tiempo como reemplazo a Facebook y la duración de batería en mi equipo ha mejorado considerablemente.

Lo que suelo hacer? Desinstalar Facebook o deshabilitarlo por completo del teléfono que estoy usando, e instalo la alternativa a Facebook “Simple for Facebook”.

Simple for Facebook es incluso mucho más personalizable, permitiéndonos cambiar el color con temas, bloquear Sponsored Posts para que estos no aparezcan en nuestro timeline, y mucho más. La versión gratuita incluye anuncios publicitarios, pero también tenemos una versión “Pro” por $1.99. Si usan regularmente Facebook, vale la pena, pues es la mejor alternativa a Facebook que he probado hasta ahora. Denle una chance a la versión gratuita; desinstalen o deshabiliten Facebook de sus teléfonos, utilicen Simple por unos días, y vean qué tal les va en consumo de batería!

Descargar Simple for Facebook

 Una alternativa en iOS?

Para iOS no necesitamos una alternativa como en Android. Debido a que en iOS tenemos mayor control sobre los permisos que tiene la app, Facebook en iOS puede quedar mucho más limitado. En Android, no tenemos tal control sobre qué permisos tiene la app, por lo que tenemos que buscar alternativas que limiten el acceso que Facebook tiene (algo que por fin será remediado en Android O, la octava versión, que implementa un sistema de segundo plano como el que iOS ha tenido desde hace años, bloqueando accesos y permisos para mejorar la batería).

En iOS, basta con ir a Privacidad / Ubicación y quitarle los permisos de ubicación a Facebook. Esto evitará que Facebook se lance automáticamente de manera continua cada vez que detecta que estamos en otro lugar. Además, vale la pena des habilitar el “Background App Refresh” o “Actualización en Segundo Plano” para Facebook desde Configuración, para que así Facebook no vuelva a ejecutarse nuevamente.

Estos dos sencillos cambios reducirán considerablemente el consumo de Facebook en iOS, para no tener que estar buscando alternativas a Facebook en el iPhone.

El artículo Alternativa a Facebook: Simple for Facebook (ANDROID) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/alternativa-a-facebook-simple/

Comentarios