Android Oreo (Android 8.0) ya es oficial. Qué novedades trae?

Android Oreo

Ayer, durante el eclipse, Google por fin reveló el nombre oficial de la versión 8.0 de su sistema operativo. Y siguiendo con la lista de postres, esta vez la nueva versión de Android se llama “Android Oreo”, haciendo de esta, la segunda versión de Android en llevar el nombre de una marca de dulce (la primera fue Kit Kat)

Desde Lollipop (Android 5.0), no hemos tenido un cambio radical en diseño; las actualizaciones se han encargado de refinar el comportamiento y look de Android. Android Oreo continúa la tendencia; trae pocos cambios estéticos, pero sí tenemos un montón de cambios “tras bambalinas”, en segundo plano, que mejorarán considerablemente a Android. A continuación, les detallo los cambios que más me llamaron la atención.

Picture in Picture

Android Oreo

Otra función que por fin está llegando a Android, es la posibilidad de tener un video o video-llamada en Picture in Picture. Sin embargo, Google ha sido bastante reacio en activarlo en sus propiedades; YouTube en iOS, por ejemplo, no ha implementado Picture in Picture, a pesar de que esto está disponible hace ya más de dos años.

Veremos a YouTube en Picture in Picture en Android, o Google seguirá sin activarlo, utilizándolo sólo para video-llamadas?

Auto-rellenado

Android Oreo

Ahora Android puede auto-rellenar (con nuestro permiso) la información de login de apps. Así podemos ahorrarnos bastante tiempo, cada vez que hacemos login a diferentes aplicaciones.

Toda esta información se mantiene amarrada, de manera cifrada, a nuestra cuenta de Google; así que una vez que hemos configurado un teléfono nuevo, o agregamos nuestra cuenta de Google a un smartphone con Android Oreo, inmediatamente el teléfono nos permitirá auto-rellenar esta información.

 Emoji por todos lados!

Android Oreo

Más de 60 nuevos Emoji estarán disponibles en Android O. Además, esta nueva versión del sistema operativo abandona los “blobs” esas figuras semi-deformes que Android utilizaba como Emoji, desaparecen para darle espacio a Emoji que se parecen más a los que vemos en otras plataformas.

 Mejoras en Notificaciones

En Android Oreo, veremos a notificaciones categorizadas. Según Google ahora tenemos un “control más granular y consistente sobre qué notificaciones pueden aparecer y qué tan entrometidas son”.

Además, ahora es posible “poner a dormir” a las notificaciones para que vuelvan a aparecer luego. Si les ha llegado una notificación importante, pero no pueden hacer algo sobre ello sino hasta más tarde, con esta opción podemos lograr que la notificación aparezca luego.

 

 

Qué teléfonos pueden actualizar ya a Android Oreo?

Android OreoEstas son las novedades más relevantes para Android Oreo! Como pueden ver, más que cambios visuales o estéticos, tenemos varios cambios que mejoran el QoL (Quality of Life) de Android en general! Sobre qué teléfonos obtendrán esta versión, el Google Pixel y Pixel XL son los primeros candidatos que podrán recibirlo. También lo tendrá la nueva versión del Pixel, a ser lanzado en Octubre. No sabemos si los nuevos teléfonos que serán anunciados ahora (como el Galaxy Note 8, que se anunciará en un par de días) vendrán ya con esta nueva versión de Android, pero esperemos que sí.

 

Para resumir, entonces, los teléfonos que pueden actualizar a Android Oreo son:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player

 

 

Cómo instalar Android Oreo?

 

Android OreoPrimero tienen que ir al siguiente link,  . Aquí encontrarán las imágenes para que puedan descargarlas. Basta con elegir la adecuada para sus teléfonos.

Luego necesitan instalar los adb tools para poder “flashear” esta imagen de Android Oreo a sus teléfonos. No se preocupen, es un trabajo sencillo con un par de comandos nada más, que pueden ver al detalle en la documentación oficial de Google. Siguiendo estos pasos incluso puede regresar a versiones anteriores del sistema operativo, si así lo desean.

Esto es sólo si desean tenerla en este instante, en lugar de esperar el update “over the air” que debería también estar llegando pronto.

El artículo Android Oreo (Android 8.0) ya es oficial. Qué novedades trae? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-oreo/

Comentarios