Ante una situación de emergencia, iOS 11 te permite desactivar el Touch ID de forma rápida para proteger tus datos

Touch ID

iOS 11 cuenta con muchas novedades que desconocíamos por ahora. La última de ellas tiene que ver con la seguridad de nuestro dispositivo y la nuestra propia. Tal y como han descubierto algunos usuarios en Twitter, Apple ha añadido un método rápido y sencillo de desactivar las funciones del Touch ID, siendo la contraseña el único método de volver a desbloquear el iPhone.

Para activar esta función tan sólo debes presionar rápidamente cinco veces seguidas el botón lateral de Reposo del iPhone. Aparecerá una nueva pantalla en la que se nos mostrará la opción de apagar el iPhone o la de llamar a emergencias. Automáticamente el Touch ID se ha desactivado y el iPhone queda bloqueado.

Hasta ahora, para conseguir desactivar el Touch ID de forma rápida lo que podíamos hacer era reiniciar el iPhone, no obstante no es tan rápido como este nuevo método. Pulsando cinco veces seguidas el botón de Reposo somos más discretos que reiniciando el iPhone e incluso más rápidos, algo esencial ante una situación de emergencia.

¿Por qué esta nueva función de seguridad? Porque en un forcejeo o cualquier situación por el estilo la víctima puede estar obligada a poner su huella dactilar para desbloquear el iPhone. Del mismo modo, si Apple utilizará presuntamente un reconocimiento facial para desbloquear el iPhone 8, forzar a alguien que lo debloquee no sería muy complicado. Pero si el iPhone desactiva estas opciones de bloque y tan sólo permite que se utilice la contraseña, es más complicado que se consiga acceder a los datos del sistema.

Vía | @alt_kia
En Applesfera | 39 novedades que han pasado desapercibidas en iOS 11 y deberías tener en cuenta

También te recomendamos

Apple se enfrenta a una demanda millonaria en Australia: ¿debería un tercero poder acceder al Touch ID?

Vivo se adelanta y nos muestra qué esperar de un iPhone 8 con Touch ID en la pantalla

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

-
La noticia Ante una situación de emergencia, iOS 11 te permite desactivar el Touch ID de forma rápida para proteger tus datos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ante una situación de emergencia, iOS 11 te permite desactivar el Touch ID de forma rápida para proteger tus datos

Comentarios