Apple deja de firmar iOS 10.3.2 en los dispositivos compatibles: ¿por qué se hace esto?

iPhone

De forma sistemática, Apple deja de firmar versiones antiguas de iOS después de cada actualización. Esto significa que no puedes instalar una versión antigua y tan sólo la última versión del sistema operativo. iOS 10.3.3 llegó hace tres semanas, durante estas tres semanas se podía instalar junto a iOS 10.3.2 Ahora, tan sólo podemos instalar iOS 10.3.3 (o versiones beta de iOS 11).

Esto quizás no sea de suma importancia para los usuarios, generalmente no tenemos porqué volver a una versión antigua de iOS. Quizás los únicos que ven en esto una desventaja son los usuarios de jailbreak, que al no disponer de un jailbreak para la última versión, suelen hacer uso de versiones antiguas (y con fallos de seguridad) del sistema operativo.

¿Por qué se deja de firmar versiones antiguas de iOS?

iPhone

Dado que no supone ninguna diferencia aparente para el usuario, muchos se preguntan por qué Apple prohibe algo que la gente no echa en falta. Pues bien, en realidad sí que tiene un impacto (positivo) para el usuario. Si bien es cierto que no solemos instalar una versión antigua una vez actualizado el sistema, que Apple deje de firmar una versión anterior significa que todos los que estén en esa versión, al tratar de restaurar su iPhone o iPad se vean obligados a actualizar a la última versión.

De este modo Apple fuerza a los usuarios que están en versiones antiguas para actualizar a la última. Si estás en iOS 10.3.2 no te preocupes, Apple te deja utilizar tu dispositivo de forma normal. Sin embargo, cuando trates de restaurarlo de fábrica te verás obligado a actualizarlo a iOS 10.3.3 Es una manera de que todos los usuarios tengan las últimas versiones posibles.

La fragmentación de un sistema operativo es algo grave, dificulta el mantenimiento de todas las versiones en todos los dispositivos. Y si hay una ventaja clave de iOS frente a Android es precisamente el poder mantener una cuota muy alta de usuarios en la última versión del sistema. De esta forma, no sólo los usuarios disfrutan de las últimas características, sino que se aseguran disponer de un dispositivo y un sistema operativo más seguro.

Vía | iPhoneHacks
En Applesfera | La actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit que permitía hacerse con el control de un iPhone por Wi-Fi

También te recomendamos

Usar iOS no te exime de vulnerabilidades: ¿qué debes hacer para que tus cuentas no sean víctimas de un ciberataque?

Los hackers prefieren vender agujeros de seguridad en vez de notificarlos a Apple a cambio de una recompensa insuficiente

La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes

-
La noticia Apple deja de firmar iOS 10.3.2 en los dispositivos compatibles: ¿por qué se hace esto? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple deja de firmar iOS 10.3.2 en los dispositivos compatibles: ¿por qué se hace esto?

Comentarios