Battle.net recupera (en esencia) su nombre original: la "App de Blizzard" ahora se llama "Blizzard Battle.net"

1

No se puede decir que esto haya sido un inesperado giro de acontecimientos, pero bien está lo que bien acaba: el pasado mes de marzo la plataforma de juego online de Blizzard pasó a llamarse "la Aplicación de Blizzard", un cambio de nombre y logo poco necesario que nacía con el objetivo de hacernos sentir más a gusto con el universo Blizzard. Hoy, esa misma plataforma recupera su nombre original: Battle.net.

De hecho, y para ser precisos, la plataforma ha pasado a llamarse Blizzard Battle.net. ¿El motivo de esta decisión? Casi seis meses después, Blizzard llega a la conclusión que Battle.net representaba algo especial, aunque no es descartable que aquél primer cambio haya pasado inadvertido para más de un jugador habitual de 'Warcraft', 'Overwatch' o 'Hearthstone'.

1

El cambio de nombre ha sido anunciado en una nueva entrada del blog de 'World of Warcraft', cuyo texto puedes leer íntegramente a continuación.

Cuando anunciamos que estaríamos haciendo una transición más allá del propio nombre de Battle.net para nuestro servicio de juegos en línea, sospechábamos que aquél cambio sería un desafío. Entendemos que Battle.net representaba algo especial: representa años de historia compartida y disfrute, comunidad y amistad, para todos nosotros y para nuestros jugadores.

Battle.net es el epicentro neuralgico de los juegos de Blizzard y el lugar en el que se han reunido los jugadores de Blizzard desde el año 1996. La tecnología nunca se fue, pero después de darle una mayor importancia al cambio de marca y escuchar vuestros comentarios, estamos de acuerdo que el nombre debe quedarse como estaba. Los nombres también son importantes, y lo dice el estudio anteriormente conocido como Silicon & Synapse, y Chaos Studios.

En el futuro, y para ayudar a contrarrestar algunas de las preocupaciones originales que enumeramos en septiembre, quedará asociado "Blizzard" a "Battle.net" en nuestro logotipo para el servicio y, en general, cuando nos refiramos a él, al menos en lo impreso, como Blizzard Battle.net.

Agradecemos sus comentarios y esperamos muchos años más de reunir a los jugadores en línea.

Como ya indicamos en marzo, pese al cambio de nombre de la plataforma que usamos para acceder a los títulos de Blizzard, el portal online de Battle.net y su oferta de juegos y servicios ha continuado en activo y manteniendo su icónico nombre y dominio.

Las preocupaciones a las que alude el texto se refieren a una entrada en el mismo blog y con fecha del pasado 21 de septiembre. En ella, Blizzard hacía constar que se habían generado dos identidades separadas (Blizzard y Battle.net) que podían llevar a la confusión. De hecho, la solución adoptada fue añadirle a cada servicio el nombre (y logo) de Blizzard: "Blizzard Streaming", "Blizzard Voice"... y "la Aplicación de Blizzard".

1

Eso sí, hay que admitir que Battle.net es mucho más que un nombre con peso a la hora de hablar de juego online (y un dominio con mucho gancho). Precisamente, la plataforma incluye juegos atemporales que abarcan desde el primer 'Starcraft' a su muy recientemente estrenada versión remasterizada; y muy pronto recibirá 'Destiny 2', el primer juego no desarrollado por el estudio Blizzard, algo que ya ha tenido consecuencias. Ahora bien ¿Para cuando un 'Warcraft IV'?

En VidaExtra | Blizzard quiere que nos sintamos más a gusto con su universo llamando "la Aplicación de Blizzard" a Battle.net, La llegada de Destiny 2 a Battle.net dispara el precio de los tokens de World of Warcraft

También te recomendamos

Starcraft: de un reskin de Warcraft II al juego que revolucionó los eSports en un vídeo

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

Un fan de Overwatch registra (con éxito) en Brasil la Iglesia Nacional de Hanzo

-
La noticia Battle.net recupera (en esencia) su nombre original: la "App de Blizzard" ahora se llama "Blizzard Battle.net" fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Battle.net recupera (en esencia) su nombre original: la "App de Blizzard" ahora se llama "Blizzard Battle.net"

Comentarios