Canon EOS M100, otro frustrante intento “a medias” de Canon

Adoro a Canon. Mi primera DSLR? Fue Canon. Mis primeras point and shoot decentes? Fueron Canon. La cámara que uso hoy para el 90% de los videos de mi canal de YouTube? La Canon 70D.

En estos últimos años, sin embargo, he visto a la cámara tropezar una y otra vez. Y otra vez, y otra vez. En temas fotográficos, Canon sigue ofreciendo excelentes cámaras en un amplio rango de productos. De hecho, la gran mayoría de sus cámaras DSLR de entrada han adoptado el sistema de Dual Pixel Autofocus que hizo a la 70D especial (motivo por el cual ahora comprar una 70D ya no tiene mucho sentido; cuando es mucho más económico ir por una T7i, o una 77D, ahorrarse varios dólares, y obtener básicamente el mismo producto en un empaque más ligero) y estas cámaras ofrecen una excelente experiencia fotográfica. Pero comparándolo con lo que Sony ha conseguido en este periodo de tiempo, por ejemplo, consiguiendo un sistema de auto-enfoque sumamente veloz y mejorando considerablemente la reducción de ruido en sus fotos, Canon se ha quedado atrás. Olympus, Fujifilm y Panasonic también han tenido grandes avances en el mundo fotográfico, al igual que Nikon.

Pero es video, donde Canon parece haberse quedado petrificado en otra era, con sus cámaras incapaces de grabar en 4K, mientras que la competencia lo hace hace ya varios años.

Y la M100 es otra víctima de esta falta de evolución por parte de Canon: Se trata de una cámara en la línea “EOS M”, la línea mirrorless, que nos da cámaras más delgadas, más livianas y más portátiles. Es la versión de entrada, seguida por la EOS M5, y la recientemente lanzada M6. Esta cámara es la sucesora de la M10 y comparándola con la versión anterior, sí tenemos varias mejores, con la adopción de un sensor de 24.2 MP con Dual Pixel Autofocus (si, el mismo sistema de enfoque de la 70D), y grabación de video a 1080/60p (contra los 30 cuadros del M10). Tenemos también una pantalla que podemos colocar de manera frontal para selfies, y el kit, se ofrece por $600 con el lente de 15-45mm f3.5-6.3 IS STM

“Ya está”! – me dije a mi mismo – la cámara perfecta para vlogging. Después de todo, para vlogs no es tan necesario tener un sensor 4K, sino algo portátil, versátil y liviano. Y con el lente incluido de 15 a 45 mm, teníamos también un buen lente para empezar. Teniendo en cuenta que esta cámara funciona también con lentes para las DSLR de Canon (con un adaptador de $200), sonaba como el kit “casi” ideal, verdad? Pues no, lamento pincharles el globo, pero la cámara carece de una entrada de micrófono. Sin entrada de micrófono en una cámara, entonces, más conveniente sería una Panasonic LX10, una Canon G7X, o incluso una Sony RX100m3, que todas están en ese rango de precio y son mucho más compactas.

Hay algo recomendable de esta cámara? Pues no, en realidad no . Si hubiese tenido esa entrada de micrófono, como les digo, la cámara habría resultado como mi candidato número 1 para vlogging, sobre todo a ese precio de $600. Pero Canon nuevamente tropieza con esto, dándonos una cámara que, realmente, no tiene una verdadera razón o motivo para existir.

Si lo que desean es una cámara de entrada para fotografía, les conviene más una Canon T7i que no sólo tiene el mismo sensor (y el puerto de micrófono cuando decidan hacer video), sino que además es compatible con todos los lentes Canon. La línea EOS M tiene una falla trágica, y es que no tenemos una variedad de lentes decente o necesaria, por lo que se requiere del adaptador de $200. Y los $600 de la cámara con los $200 del adaptador, terminan dándonos un precio superior al de la T7i, que solemos encontrar en $700.

Y si lo que desean es una cámara para crear videos? Nuevamente, la T7i me sigue pareciendo una mejor opción si desean una cámara Canon. Pero otras marcas, como Sony, Panasonic, ofrecen mejores alternativas, que graban video en 4K, dándonos mucha más versatilidad y, “future proofing”, la seguridad que podremos grabar en este formato cuando lo necesitemos.

Tal y como está, la M100 no tiene un público aparente, por lo cual no se la recomendaría a nadie. La cámara empezará a venderse el 19 de Octubre a través de Amazon

El artículo Canon EOS M100, otro frustrante intento “a medias” de Canon apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/canon-eos-m100/

Comentarios