Chromecast: Trucos y Secretos Esenciales (VIDEO)

Te compraste un Chromecast? Pues enhorabuena! Es uno de los mejores y más económicos gadgets que nos podemos comprar para nuestra TV! Con un Chromecast no sólo volvemos a cualquier dispositivo en “smart”, permitiéndonos enviar videos de YouTube, Netflix, y más, sino que podemos utilizarlo para stremear videos locales, y mucho más! Estos son los mejores Trucos para Chromecast

Sin duda el mejor reproductor de video que he probado en mucho tiempo. Soda Player no sólo es capaz de mostrarnos cualquier video en cualquier formato, sino que además, puede reproducir directamente torrents de un magnet link (o archivo torrent), sino también enviar dicho video a un Chromecast o Apple TV. Oh, y les mencioné que automáticamente busca subtítulos también?

Disponible en Windows y Mac

 

Airflow

De PC a Chromecast, con Airflow

 

Airflow está disponible también para Windows y Mac, y nos permite enviar videos locales hacia el Google Chromecast. A diferencia de Soda Player, que actúa como navaja suiza (cargando hasta torrents), Airflow se especializa en videos locales y, por lo tanto, nos da mucho más control sobre ellos. Airflow, por ejemplo, nos permite cambiar la calidad del video, en caso el stream hacia el Chromecast no sea el ideal.

Airflow es perfecto para videos locales, y vale la pena mantener ambos.

Trucos para Chromecast

Castear Tabs / La pantalla de Android

El siguiente tip es sumamente útil: sabían que además de videos, pueden “castear” el contenido de una pestaña de Chrome (lamentablemente, sólo funciona con el navegador Chrome)? Esto es perfecto si necesitan dar una presentación en algún lugar y no cuentan con un proyector: basta con conectar el Chromecast a una TV y controlar la presentación directamente desde nuestra computadora!

Desde Android tenemos incluso más libertad. Una vez que ambos dispositivos estén en la misma red Wifi, podremos hacer un “mirroring” o espejo de la pantalla, mostrando todo lo que hagamos en el teléfono, directamente en nuestra TV!

Cambiar Wallpapers / Modo Invitado

Desde la app de Google Home (con la que configuramos el Chromecast inicialmente) podemos hacer muchas cosas adicionales! Para empezar, podemos modificar el contenido que se muestra cuando encendemos el Chromecast.

Por defecto, seguramente han visto que se muestran múltiples paisajes de diferentes lugares. Pero sabían que pueden personalizarlo de tal manera que se muestren las fotos que tienen en Google Photos? O quizás las fotos de Facebook? O de repente de su cuenta de Flickr? Todo esto lo pueden hacer desde la configuración del Chromecast, como se muestra en el video.

Además, también podemos activar el Modo Invitado que le permitirá a nuestros amigos hacer uso del Chromecast, sin necesidad de compartirles la contraseña de nuestro Wifi! Perfecto para fiestas o reuniones!

Trucos para Chromecast

DJ Mode

Una de las cosas más prácticas del Chromecast, es usarlo en una fiesta o reunión. Basta con conectarlo a una TV y un Soundbar o equipo de sonido / parlantes Bluetooth, y dejarlo encendido con YouTube. Gracias al “Guest Mode” que vimos anteriormente, podemos permitirle a otras personas que añadan videos a una cola o playlist musical, y así dejar que todos colaboren con la música que sonará en la reunión!

Y ahí lo tienen! Varios Tips y Secretos que pueden usar para aprovechar

El artículo Chromecast: Trucos y Secretos Esenciales (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/trucos-para-chromecast/

Comentarios