Cómo poner fotos antiguas en Instagram Stories? (VIDEO)

Una de las limitaciones impuestas por Instagram Stories, es que uno no puede publicar nada que tenga más de 24 horas de antigüedad. Esto, porque la idea detrás de los Instagram Stories es, después de todo, el poder compartir contenido actual, en tiempo real.

Esto no quita que hayan momentos que deseemos compartir con todo el mundo, recuerdos que queremos también mostrarlos a través de Stories, verdad? El video del día de hoy es bastante sencillo, donde les muestro cómo pueden compartir videos y fotos antiguas en Instagram Stories!!

 Cómo poner fotos antiguas en Instagram Stories?

El proceso es súper sencillo: lo único que tenemos que hacer, es tomar una captura de pantalla a la imagen! Si, así como lo leen: basta con tomar un screenshot de la pantalla mientras mostramos la foto, y así podremos compartirla directamente en Stories!.

Por qué funciona? Pues porque cuando creamos un screenshot o una captura de la imagen, esta imagen recibe la fecha de creación en el momento que tomamos la captura, permitiéndonos, de esta manera, poner fotos antiguas en Instagram Stories!

 Poner fotos antiguas en Instagram Stories desde iPhone:

Primero abrimos la App Photos y buscamos la imagen que queremos compartir a través de Instagram Stories.

Una vez encontrada la foto, simplemente la acomodamos de manera vertical (recuerden que los stories se muestran de manera vertical) a gusto1, dejando que ocupe la pantalla. Si se muestran otros elementos (menús) aparte de la foto, simplemente denle un “tap” para que desaparezcan!

Finalmente, tómenle un screenshot a la imagen, presionando el botón de Power y Home simultáneamente.

Una vez tomado el screenshot, abran Instagram Stories, hagan un swipe hacia arriba en el menú de la cámara y ta-da! Encontrarán el screenshot que acaban de tomar de la foto!

 Poner fotos antiguas en Instagram Stories desde Android:

En Android, el proceso es muy similar: Vamos a la app de Galería, y buscamos la imagen que queremos compartir .

Acomodamos la imagen de manera vertical, de tal forma que los elementos que queremos mostrar sean los destacados.

Finalmente, le tomamos una captura, presionando el botón de Power y Volumen Hacia abajo en Android. Hacer esto nos permitirá tomar un screenshot!

Finalmente, abrimos Instagram, nos vamos hacia los Stories, deslizamos el menú hacia arriba, y listo!

 Y qué hay de videos? También podemos compartir videos antiguos en Instagram Stories?

Por supuesto que sí, y nos basamos en la misma técnica! Basta con abrir algún editor de video (iMovie en iOS; en Android, si no tienen uno incluido, recomiendo que prueben con PowerDirector / Qik) .

Simplemente jalen el video que quieren compartir, vuélvanlo a guardar y voilá! Tendrá la fecha del momento exacto donde crearon el video, permitiéndoles compartirlo a través de Instagram Stories!

Aquí les recomiendo que, aprovechando que están en un programa de edición, elijan el momento exacto para compartir, ya que los videos en Instagram Stories están limitados a 15 segundos

Editar video en Android, con Power Director (VIDEO REVIEW)

  1. Por cierto, esto sirve también cuando queremos compartir una foto que hemos tomado de manera horizontal, a través de los Stories, pues podemos definir qué sección se mostrará!

El artículo Cómo poner fotos antiguas en Instagram Stories? (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/fotos-antiguas-en-instagram-stories/

Comentarios