Con la última patente de Apple podrás modificar el ángulo de visión de tu iPhone para que nadie vea lo que haces

iPhone

Evitar que otros miren la pantalla de tu iPhone, iPad o Mac no es sencillo. Las pantallas actuales tienen un ángulo de visión de casi 180 grados, esto significa que no solamente vas a ver el contenido tú que estás de frente, sino también todos los que te rodean. Apple quiere ofrece una solución a esto: personalizar el ángulo de visión.

El 30 de junio del año pasado Apple presentó ante la oficina de patentes de Estados Unidos una nueva idea que se basa en ajustar el ángulo de visión mediante “un filtro controlable eléctricamente” que polariza de forma selectiva la pantalla. En otras palabras, una capa interna de la pantalla que modifica la inclinación de los píxeles para ampliar o reducir ese ángulo.

Patente

El problema con los ángulos de visión es que no solamente evitan la visión desde determinados ángulos, sino que también limita el brillo o el color de la pantalla. Las primeras pantallas LED tenían un campo de visión de unos 45 grados, actualmente llegan a unos 178 grados, es prácticamente imposible abrir más este campo de visión sin hacer una pantalla transparente por ambos lados.

Pero a diferencia de estos primeros ángulos limitados, Apple tiene la idea de limitar el ángulo selectivamente en la pantalla. Esto significa que el brillo o la gama de colores no se tienen que ver perjudicados. Sería tan sencillo como darle a un botón y automáticamente evitar que lo que no esté en frente de la pantalla se vea.

Patente

Si Apple lleva a cabo esta idea, posiblemente lo veamos en una nueva generación de las pantallas Retina. La pantallas Retina de Apple supusieron un cambio brutal en los dispositivos de la empresa. Año tras año han aportado más resolución, más brillo y una gama de colores más amplia. Ahora lo que falta es que integren una tecnología totalmente nueva, como un ángulo de visión ajustable.

Vía | AppleInsider

También te recomendamos

Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo

Apple patenta unos auriculares in-ear con sensores de salud y cancelación de ruido

Una patente nos muestra cómo Apple está trabajando en la detección facial

-
La noticia Con la última patente de Apple podrás modificar el ángulo de visión de tu iPhone para que nadie vea lo que haces fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Con la última patente de Apple podrás modificar el ángulo de visión de tu iPhone para que nadie vea lo que haces

Comentarios