El HomePod sigue soltando la lengua sobre el próximo iPhone 8: barra de estado dinámica, botón Home virtual y sin Touch ID

portada El firmware del HomePod se está convirtiendo en una auténtica mina de oro llena de detalles sobre el próximo iPhone. Ayer tuvimos confirmación (¿oficial?) sobre la forma de la silueta y el sensor facial, además de la pantalla del iPhone 8 o iPhone Pro. Y ahora acaban de surgir aún más detalles acerca del próximo smartphone estrella de Apple.

Los nuevos detalles del iPhone 8

marcos El desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith ha vuelto a indagar dentro del firmware del HomePod hasta encontrar nuevos detalles del iPhone 8. Entre los secretos que ha conseguido desvelar, tenemos los siguientes:

  • UIStatusBar, la barra de estado superior en el iPhone se ha replanteado desde cero. Ahora aparece una opción split (separado) que indica la presencia de la "península" del diseño filtrado ayer.
  • Esta nueva barra de estado parece más sofisticada y podría contener cierto contenido dinámico o interactivo. Que cambie según la situación.
  • ARKit y Fotos van a recibir una buena ración de novedades. Seguramente relacionadas con la doble cámara frontal del iPhone 8. No sería descabellado esperar un modo retrato y algunos tipos de filtros o decoraciones tipo Instagram.
  • iu
  • El desarrollador que inició la investigación del firmware del HomePod, llamado Guilherme Rambo, acaba de desvelar que también hay numerosas referencias a expresiones faciales. Podrían indicar rasgos que las cámaras frontales del nuevo iPhone serían capaces de detectar.
  • Parece que este nuevo iPhone tendrá además un sistema para "despertar" la pantalla con tan sólo darle un par de toques. Esta característica ya la vimos en algunos de los Lumia presentados por Microsoft hace años.
  • El botón Home será virtual y que el sistema operativo podría esconder la función en determinadas ocasiones. Es decir, que no estaría siempre ahí, por ejemplo al ver un video en modo horizontal.
  • No hay nada que indique la presencia de un Touch ID debajo de la pantalla y que funcione mediante ultrasonidos.

Sobre esto último y de manera estricta, que no haya rastro de Touch ID en el firmware no implica que haya desaparecido. Aunque apostar por esta tecnología podría no ser una buena idea de cara a futuro. Todo indica hacia la utilización de un "Face ID" como sistema de autenticación que sustituye al sensor de huellas dactilares.

De dónde viene la filtración y qué sabemos hasta ahora

diseño En las últimas 48 horas hemos recibido una avalancha de datos acerca del futuro iPhone 8 o Pro obtenidos a partir del firmware del HomePod. Como viene siendo habitual, Apple está empleando una versión de iOS en los diferentes sistemas operativos que ha lanzado en los últimos años. Así, el Apple Watch utiliza watchOS, el Apple TV tiene tvOS e incluso la Touch Bar del MacBook Pro cuenta con una versión de watchOS para su funcionamiento.

Todos ellos se derivan de iOS que a su vez tiene sus orígenes en Mac OS X. Por eso, no es extraño que el HomePod monte una versión de iOS aunque se trate de un dispositivo de audio. En concreto, se trata de iOS 11.0.2. Dos versiones por encima de la que veremos en septiembre. El HomePod utiliza un chip A8 así como 1GB de memoria RAM para operar, por lo que encierra la potencia de un iPhone 6 enfocado casi en exclusiva al audio.

Apple está utilizando iOS como base para construir el resto de sus plataformas, incluida la del HomePod

Gracias a que el HomePod utiliza una versión de iOS 11, los desarrolladores que han investigado el código han sido capaces de encontrar las referencias al iPhone 8 (en Wired tienen la historia al completo). Cada año, Apple borra las referencias de futuros lanzamientos del código de las betas de iOS. Pero parece que esta vez a alguien se le escapó eliminarlas todas.

Se trata de una de las mayores filtraciones provenientes de Apple. El año pasado la compañía desveló unos minutos antes el aspecto del iPhone 7 y 7 Plus durante la keynote, un hecho que se queda pequeño a lo ocurrido ahora. Esta filtración no alcanza el nivel del prototipo de iPhone 4 olvidado en un bar por un ingeniero, pero se le acerca. home pod Con todos estos datos en la mano, podemos hacernos una idea bastante clara de cómo será el próximo iPhone insignia: diseño sin apenas marcos, una península de sensores que harán posible un reconocimiento facial con muchas funciones adicionales, una pantalla de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436x1.125 píxeles, una barra de estado dinámica, toque para despertar y nada de Touch ID.

Como siempre sucede con los rumores del iPhone, esto es una mínima parte de la historia detrás del terminal estrella de Apple. Nos falta conocer cómo funcionarán todos estos elementos y otros que no conocemos en conjunto. Seguro que la compañía tiene más de un as bajo la manga.

En Applesfera | Estamos en esa época del año en la que empiezan a salir conceptos de iPhone falsos y (probablemente) este es uno de ellos.

También te recomendamos

¿Por qué entrenar con la música a tope logra sacar tu mejor deportiva? Tu cerebro lo sabe

Esta sería la fecha oficial de lanzamiento del iPhone 8, de acuerdo a una supuesta circular de Apple

No, aún no sabes si te comprarías o no un iPhone de 1400 euros

-
La noticia El HomePod sigue soltando la lengua sobre el próximo iPhone 8: barra de estado dinámica, botón Home virtual y sin Touch ID fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El HomePod sigue soltando la lengua sobre el próximo iPhone 8: barra de estado dinámica, botón Home virtual y sin Touch ID

Comentarios