El próximo Apple TV llegará con 4K HDR, televisión en directo y será presentado en septiembre

Apple Tv

Estamos a la espera de que en cualquier momento se confirme la siguiente keynote de Apple, la cual se ha vuelto una de las más esperadas en la historia de la compañía debido a que será la primera en el 'Steve Jobs Theater' del nuevo Apple Park y además, es en la que conoceremos el rumoreado iPhone 8 con marcos mínimos.

Hace unos minutos, Mark Gurman, el famoso 'filtrador' de Apple, acaba de confirmar que la compañía de Cupertino tiene todo listo para anunciar la siguiente versión de su set-top box, el Apple TV. Que llegará a su quinta generación con novedades que lo pondrán al día de lo que existe hoy día en el mercado.

Apple no quita el dedo del renglón en el televisor

La adopción de 4K en los dispositivos de Apple era inminente, más sabiendo que el iPhone cuenta con la capacidad de grabar vídeo bajo esta resolución desde hace algunos años, así que el siguiente paso era que Apple TV adoptara esta capacidad.

Según Gurman, el nuevo Apple TV de quinta generación llegará con un nuevo procesador que permitirá ver contenido 4K y además, en HDR para el contenido compatible. Se dice que se mantendrá el diseño que conocimos en 2015 cuando se actualizó con tvOS, App Store y Siri Remote, así que los cambios vendrán en el interior.

Se dice que Apple también actualizará su aplicación 'TV', la cual añadirá nuevos canales para transmitir señales en directo y compatibles con 4K, la mala noticia es que aún no hay novedades de cuando podremos ver este contenido fuera de los Estados Unidos. Otro punto importante es que Apple está negociando con los estudios de cine para añadir películas 4K a su tienda en iTunes, para así aprovechar las nuevas capacidades del dispositivo. Pero nuevamente, todo está centrado nuevamente en los Estados Unidos.

Apple Tv App Store Hero

Como sabemos, Google tienen tiempo que actualizó su Chromecast con capacidades 4K, y de igual modo su Play Store ya tiene películas en esta resolución para ser alquiladas, aunque es el mismo caso, sólo es en Estados Unidos. Así que Apple se pondrá al día para competir con opciones como la Mi Box de Xiaomi o Roku, ambos compatibles con 4K y disponibles en aquel país desde hace varios meses.

La información menciona que el nuevo Apple TV 4K será anunciado durante la siguiente keynote de la compañía, la cual dicen los rumores que se llevará a cabo el 12 de septiembre. En dicho evento también conoceremos los nuevos Apple Watch con LTE y por supuesto, los nuevos iPhone.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

¿Un streaming de vídeo lento? Posibles soluciones configurando tu ordenador

Si tienes 20.000 dólares, ya puedes comprar la gigantesca Samsung Q9 de 88 pulgadas

Nest Cam IQ: esta es la cámara de vigilancia que ve, escucha y vigila todo lo que pasa en tu hogar

-
La noticia El próximo Apple TV llegará con 4K HDR, televisión en directo y será presentado en septiembre fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El próximo Apple TV llegará con 4K HDR, televisión en directo y será presentado en septiembre

Comentarios