El Rediseño YouTube (2017) ya está disponible para todos! (Móvil / Web)

Hoy, YouTube por fin ha puesto a disposición de todos el rediseño que ha estado preparando desde hace algunos meses (y al cual podíamos acceder y probar desde youtube.com/new). Además, la versión móvil, más limpia y con más elementos blancos (en lugar de tantos bordes rojos por todos lados), también ha sido desplegada por fin para todos.

Los cambios estéticos son ligeros en su mayor parte, con miniaturas más grandes, un orden en el timeline (en la web) que se asemeja bastante a lo que solemos ver en los Smart TVs, mostrándonos videos relevantes de los canales que hemos visto recientemente. Quizás el cambio más importante de todos, es que ahora tenemos un “Dark Mode” o modo oscuro, como ven en el pantallazo superior. Esto lo activamos desde nuestro ícono de perfil (arriba a la derecha) y luego seleccionamos “Dark Theme”.

El tema oscuro es bastante útil para video; sobre todo, cuando no estamos colocándolo en pantalla completa. Esto, junto a una interfaz simplificada y páginas de canales cambiados, hace que YouTube sea más fácil de navegar. Lo que sigue siendo complicado de navegar? Nuestra propia lista de subscripciones. Es una pena que YouTube no le preste la atención suficiente a esta sección: aún no hay una manera rápida de ver, en una lista o grilla, todos los canales a los que uno está suscrito, en caso uno quiera ver el contenido sólo de ese canal, o saber a qué canales estamos suscritos – para salirnos de estos.

El logo también está siendo mofiicado, con el botón de “Play” dirigiéndose hacia el lado izquierdo, y una tipografía diferente.

Buenos cambios, en general, para YouTube. Sobre todo en Desktop, donde la interfaz ya se veía algo anticuada, y estos cambios seguramente mejorarán un poco la navegación entre videos.

Fans de YouTube? No se olviden de suscribirse a mi canal, en youtube.com/arturogoga!

El artículo El Rediseño YouTube (2017) ya está disponible para todos! (Móvil / Web) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-rediseno-youtube-2017-ya-esta-disponible-para-todos-movil-web/

Comentarios