Essential Phone Review Round Up!

El Essential Phone, esperado teléfono de Andy Rubin, creador de Android – si, el sistema operativo – acaba de salir a la venta para muchos y como era de esperarse, reseñas del teléfono han empezado a poblar la Web!

El teléfono tiene una disponibilidad bastante limitada inicialmente, lanzándose en Estados Unidos y posteriormente en otros mercados, así que se me ocurrió hacer un Essential Phone Review Round Up, enumerando las opiniones de otros medios que han tenido la oportunidad de probar el teléfono previamente, y enlazando sus reseñas para que puedan leerlas completas!

La conclusión a la que llegan muchos? Que es un sólido teléfono – algo notable para ser el primer teléfono de esta empresa – pero que aún tiene algunas fallas y problemas que le impiden ser el mejor. La mayor crítica? La cámara, que no está a la altura del resto de la competencia. Y siendo la cámara uno de los elementos que diferencia a los teléfonos de gama media de la alta, es un problema notable.

 Wired, por David Pierce

Es un mundo complicado para un Android phone. Tienes a Samsung y Huawei vendiendo teléfonos en cantidades imposibles, mientras que Xiaomi, HTC, MOotrola, Google, Oppo, OnePlus, LG, y 1,000 otras compañías buscan un nicho. Los teléfonos baratos son geniales; teléfonos caros son increíbles. Todos los smartphones hace todo ahora. La esperanza de Essential es ser el teléfono sin marca, el teléfono que le da a los usuarios un sentimiento de elección y pertenencia que les ha faltado. Funcionará? Andy Rubin y Essential tiene aproximadamente $300 millones de dólares para enterarse. Pero es complicado.

Entiendo la noción de que un teléfono excelente podría capturar los corazones de personas que no quieren un Apple o el desastre de software de Samsung. Y el Essential Phone es casi ease teléfono. Hace tantas cosas bien. Si este pedazo de metal fuera waterproof, y si confiara en la cámara un poco más, tranquilamente lo pondría en el rango del S8 y Pixel como los mejores teléfonos con Android disponibles. Pero tiene suficientes imperfecciones para hacerme dudar, y como con cualquier compañía nueva, cómo Essential maneja cosas como actualizaciones y servicio al cliente serán cruciales a futuro.

Hay todavía bastante espacio para un teléfono que no te refriega a sus aliados fabricantes y publiciarios en la cara. Si compras este teléfono, eso es lo que apreciarán con el Essential Phone. También te darás cuenta que Essential, como cualquier otro, está trabajando en cómo cambiar el “juego del smartphone”

 The Verge, por Dieter Bohn

“El Essential Phone hace muchas cosas de manera correcta, y es un muy bonito teléfono Android. Estéticamente, creo que es mi teléfono Android favorito. Pero para alcanzar este diseño monolítico y mandarlo a tiendas tan rápido (supuestamente para ganarle a algunos de sus más esperados competidores al mercado), parece que Essential se salteó una característica que uno no puede saltearse en un premium smartphone: la cámara.

El Essential Phone hace tantas cosas correctamente: gran pantalla, buena duración de batería y software limpio. Y encima de todo ello, tiene ambiciones de hacer incluso más con sus módulos. Si le preguntaras a usuarios de Android de manera abstracta lo que quieren, sospecho que muchos de ellos describirían exactamente este teléfono. Pero a pesar de que la cámara es bastante buena, no llega a cumplir las expectativas que el resto del mercado ha puesto.

Lo bueno:

  • Pantalla edge to edge
  • Android limpio
  • Buena duración de batería

Lo malo

  • Cámara decepcionante

Sistema modular aún sin ser demostrado en su totalidad.

  • Sin puerto para audífonos

 Techcrunch, por Greg Kumparak

Hasta ahora, el Essential Phone se siente como una estructura sólida para la visión de Andy Rubin – una de un ecosistema unificado con un catálogo de accesorios; una de teléfonos con Android que prometen actualizaciones por dos años y parches de seguridad mensuales. Comprarlo ahora es apostar por esa visión, sea lo que sea que signifique. Me gustan muchas cosas del teléfono – pero, si ya estás contento con lo que está en tu bolsillo, no hay nada aquí que te grite “TU TELÉFONO ES BASURA! BÓTALO Y CÓMPRAME!”

Android Authority

 Engadget

Estos son todos los reviews que tenemos por ahora; al parecer, no muchos medios han recibido unidades de reseña a tiempo, así que lo más probable es que veamos más reseñas en un futuro próximo.

El artículo Essential Phone Review Round Up! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/essential-phone-review-round-up/

Comentarios