Firefox Send, comparte archivos de hasta 1 GB de manera privada y segura

Mozilla sigue siendo una de las pocas compañías en la web que sigue velando por nuestra privacidad y seguridad, en una era donde compañías como Google, Facebook, que lucran con nuestra información personal, son las dominantes en el mercado. El nuevo producto de los creadores de Firefox sigue esta tendencia de seguridad de información, y como resultado, tenemos a Send.

Send se trata de un “experimento” de Firefox, que busca darnos una manera de compartir información de archivos de gran tamaño (hasta 1 GB) de manera privada y segura. La idea? De proveerles a los que lo necesiten, una manera de transmitir información sin que un tercero interfiera, pues el archivo es cifrado en el momento del envío, por lo que sólo la persona que recibe el enlace podrá saber el contenido del mismo

Siguiendo con esta idea de privacidad, los archivos están online sólo por 24 horas. Después del tiempo transcurrido, los archivos serán eliminados del servidor de Send. Además, una vez que el archivo es descargado, este también es eliminado de los servidores de Send, asegurándonos que no se pueda descargar múltiples veces.

Usarlo es súper sencillo. simplemente arrojamos el archivo hacia la ventana del navegador y en segundos, recibiremos un enlace que podremos compartir. Este archivo ya está cifrado (encrypted), por lo que podremos compartirlo con quien lo necesite. Pasadas las 24 horas, el archivo será eliminado de los servidores de Send.

Es, en esencia, una versión de WeTransfer, pero mucho más privada y segura. La idea detrás de Send, es evitar que archivos vitales, caigan en las manos equivocadas. Es una interesante propuesta, sobre todo porque estamos entrando en una era donde la privacidad en internet está desapareciendo. Lo probé con Opera, Chrome y funcionó perfecto. Safari en MacOS no es compatible, pero sí lo es la versión de Safari en iOS 11 (ya no tengo ningún dispositivo con iOS 10, así que no lo pude probar ahí)

Pueden probarlo desde aquí

El artículo Firefox Send, comparte archivos de hasta 1 GB de manera privada y segura apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/firefox-send-comparte-archivos-de-hasta-1-gb-de-manera-privada-y-segura/

Comentarios